EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 14:47hs. del 16-12-2019

CRIMEN EN LAS MIL VIVIENDAS

Condenaron a 12 años de cárcel a cliente que asesinó a un mecánico

El Tribunal Oral Penal Nº 1 De Corrientes halló culpable a Javier Cufré, de 46 años, por homicidio simple y lesiones graves, confirmando que esta persona asesinó a José Antonio Mompellier (49). Los jueces desestimaron que haya habido emoción violenta.  


El Tribunal Oral Penal Nº1 (TOP1) condenó a 12 años de prisión a Andrés Cufré, al hallarlo autor material del homicidio simple del mecánico José Antonio Mompelier, crimen ocurrido el 15 de mayo en el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Corrientes. Además se lo consideró responsable de las lesiones graves contra el hijo y un hermano de la víctima fatal.

El cronista de Sudamericana comentó que luego de tres audiencias, que comenzaron el pasado 26 de noviembre en el edificio Patono, de la calle Plácido Martínez 1056/58, donde declararon varios testigos, entre ellos los dos hombres que resultaron lesionados durante la agresión.

La defensa de Cufre intentó sostener que habría actuado en un estado de emoción violenta, empero esta hipótesis quedó desestimada por los testigos que acreditaron que el imputado había llegado hasta el lugar del hecho, ubicado en el Monoblock 18, que está cercano a la avenida Paysandú, portando el cuchillo con el que ultimó a Mompelier e hirió a los dos familiares restantes.

Luego de escuchar los alegatos, el TOP1 dio su veredicto y condenó al hombre, de 46 años, a la pena de 12 años, sumando los 8 por homicidio simple y 4 por las lesiones graves, todo ello en concurso real. Intervino en el caso el fiscal Carlos Lértora.

EL HECHO

A las 10.30 de la fecha señalada, Cufre se acercó al taller mecánico de Mompelier y comenzaron con un contrapunto por el costo del servicio y no tardaron en levantar el tono de voz, para luego pasar a las trompadas.

En ese marco asomó Jonathan Mompelier, de 24 años, hijo del mecánico, quien habría atacado al “cliente” con un elemento contundente, luego también se sumó a la trifulca Daniel Mompelier, de 41 años, hermano del mecánico.

En un momento dado Cufre sacó el cuchillo e hirió de muerte Mompelier, de 49 años, quien falleció camino al hospital. Al hermano menor le aplicó un puntazo en el tórax y en el brazo y al joven Jonathan también lo hirió con el arma blanca, por lo que recibió curaciones en el Hospital “José Ramón Vidal”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes crimen juicio mecánico mil viviendas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cinthia 16/12/2019 - 11:55hs

Que Justicia de porquería! 4 años para el motochorro, 12 años para este, falta que dejen libres a las tortas y estamos en el horno...!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'