EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano
obteniendo clima...
Sábado 04 de Julio de 2020 - hs 
Deportes

Domingo 08 de Diciembre de 2019

PERDIÓ CON DOUGLAS HAIG

Por distracciones defensivas, Boca Unidos cerró el año con derrota

En gran parte del partido, Douglas Haig hizo buena lectura del dispositivo rival para defender y atacando a espalda de los laterales encontró la vía para terminar ganando (2-1). Los dos goles frustraron las intenciones de sumar de a tres del “aurirrojo” correntino.    


A veces las buenas intenciones no condicen con lo que se planea antes de los partidos, surgen falencias y entonces lo que se planea no se concreta. Es lo que le ocurrió anoche a Boca Unidos que no pudo despedir el año con una sonrisa. Es que perdió 2 a 1 contra Douglas Haig de Pergamino el partido correspondiente a la 15ª fecha – Zona A-del torneo Federal del fútbol argentino.

Una derrota que duele porque Boca Unidos salió a proponer el juego en campo rival, adelantando a sus laterales con la cobertura del volante central Diego Sánchez Paredes (hizo un buen partido), que bajaba a colaborar en defensa cuando Douglas Haig se mandaba al ataque con sus veloces jugadores. Claro que las subidas de los marcadores deben con sorpresa y no algo repetido, con el riesgo de dejar la espalda al descubierto.

Eso lo entendió de entrada Douglas que empezó a cargar el juego hacia los costados, especialmente a espalda de Braian Lluy que no volvía rápido a cubrir su zona. Prueba de ello es que a los 8’ partió una pelota larga sobre el costado derecho, salió Allocco a hacer la cobertura, igual Franco Coronel envió la pelota al área, la tomó el hábil Ricardo Villar quien mandó el centro atrás que conectó de revés Esteban López metiéndola por arriba junto al palo izquierdo.

Antes ya el Milán de Pergamino había intentado algunas avances por ese sector y enseguida lo concretó anotando el primer gol. Sin embargo, apenas pasaron 8 minutos y llegó el empate de Boca Unidos que se originó en una gran jugada de Antonio Medina que esquivó a dos rivales sobre la derecha y mandó el centro pasado, la paró Gabriel Morales, su remate dio en el brazo de un defensor y el árbitro Nelson Bejas cobró penal, que el “Tony” Medina lo cambió por gol con tiro débil al lado opuesto elegido por el arquero, ex Boca Unidos, Fabricio Henrricot.

Siempre con Boca Unidos tratando de hacer circular la pelota llevándola hacia campo rival, chocó con la dificultad que encontraba por la presión permanente de Douglas Haig, que corría y “mordía” en todos los sectores. Esto le costó al local hilvanar acciones en conjunto y los arrestos individuales pocas veces prosperaron.

Hasta que a los 33’ de nuevo se descuidó la defensa cuando ante un pase por elevación tomó el balón Esteban López, mientras que por el otro costado picaba a buscar Franco Coronel, en esta oportunidad bajó rápidamente Lluy, sin embargo llegó el centro y no pudo marcar al 1 (Coronel) que a espalda suya cabeceó la pelota poniéndola junto al segundo palo. Otra vez Boca Unidos tuvo que remar contra la corriente y a los 36’ un buen desborde de Gabriel Morales conectó “Tony” Medina con disparo a las manos de Henrricot.

Con un gol abajo (1-2) Boca Unidos salió a afrontar el segundo tiempo, siempre intentando tomar la iniciativa, pero le costó generar buen juego de mitad de cancha en adelante porque Douglas Haig se desdoblaba cubriendo los espacios y cuando veía la oportunidad no rehuía en atacar. Así, a los 4’ un fuerte remate de Ricardo Villar se perdió “besando” el ángulo izquierdo, ante el “huyà” de la parcialidad “aurirroja”.

Viendo que le costaba mucho al equipo “aurirrojo”, el técnico Roberto Marioni dispuso el ingreso de Rodrigo Migone (salió Maciel), enseguida el de Renzo Reynaga (se fue Vizcarra) y poco después la de Rolando Ricardone (en lugar de Allocco) para darle oxígeno y algo más de penetración al local. Sin embargo, Douglas Haig doblaba las marcas con un desgaste de energía tremendo, ofreciendo poco espacio por donde penetrar.

Recién en los últimos veinte Boca Unidos dispuso de algunas aproximaciones, primero con un tiro libre de Martín Fabro quien llegó a tocar el travesaño y la pelota salió, cuando Henrricot estaba vencido. Enseguida, a los 29’ fue Ricardone el que fue a buscar un centro, conectó de cabeza apenas desviado y a los 44’, tuvo la última con envió al área que encontró a Gabriel Morales cerca y de frente al arco, pero no le pudo dar bien y el balón salió lentamente junto al poste derecho.

Fue la última chance, que no se concretó y le permitió a todo Douglas Haig festejar alborozadamente. No era para menos, venía de ganarle a Central Norte de Salta (3-1) y anoche volvió a sumar de a tres, mientras que Boca Unidos perdió de nuevo y bajó al quinto puesto de la Zona A, cerrando el año sin la alegría que su gente esperaba.

Època

TEMAS RELACIONADOS

Boca Unidos Federal A Douglas Haig

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Julio 08/12/2019 - 22:28hs

Lastima da el Cabu, los dos goles en la espalda de Baroni, ya no corre más... El 18 que entró wachiturro Reynaga ,pobrecito ni en el barrio puede jugar, creído, se pasó acomodando el pelo y todos los accesorios que se puso sin importarle el equipo,pésimo!! Medina y dos más nomás rescatables....los demás lastima..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Baby Etchecopar denunció un hackeo durante su programa

Baby Etchecopar denunció un hackeo durante su programa

El periodista culpó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" por dar de baja a todos los servidores que transmitían ...

foto: Nuevo video de Diego Maradona:

Nuevo video de Diego Maradona: "Están haciendo todo por plata"

El DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata grabó otro material, luego de que Dalma y Gianinna pidieran que ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana