EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Policiales

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 08:40hs. del 05-12-2019

FUERTE TESTIMONIO

Jara apuntó contra Lorena Encinas: "Yo la ayudé, pero no lo maté"

Esas fueron las declaraciones de Miriam Jara, una de las imputadas por el crimen del Penitenciario Gabriel Tichellio. En pleno debate apuntó contra Lorena Encinas (esposa de la víctima) y dijo "yo la ayudé a mover el cuerpo pero no lo maté". Confesó que estaba escondida en la casa, que escuchó una discusión entre la pareja y luego vio a Tichellio ya falllecido. 



La hermana de Tichellio contó que los hijos del matrimonio, aclarado el hecho, contaron las cosas que vivían en su casa. Agregó que cuando el agente no estaba, Mirian convivía con ellas, quienes “dormían juntas en la habitación del matrimonio, con los nenes en la habitación de al lado”. habría dicho que “la mamá los amenazaba para que no cuenten nada” y que los mismos nenes pidieron no ir con la madre”.

Mirian Jara declaró y contó que “Lorena mató a su marido”, agregando que “yo la ayudé a mover el cuerpo, pero yo no lo maté" dijo de manera textual. La mujer contó el detalle de cómo movieron el cuerpo: "Era pesado", dijo y señaló que ella estaba escondida en la casa, escuchando como discutían hasta que luego lo vio a Tichellio ya sin vida.

Después del deceso, limpiaron la sangre con un trapo de piso, lo mismo hicieron con el mazo con el que  lo asesinaron y que Encinas “se puso un guante para limpiar todo". "Movimos el cuerpo envuelto en una frazada del baño hasta la puerta de la casa, pero no podíamos subirlo al auto porque era muy pesado", relató. "Yo lo agarre de los hombros y ella de los pies. Subimos el cuerpo a la  camioneta como pudimos", indicó.

También explicó que "cuando dejamos el auto me dijo que lo íbamos a hacer parecer un robo, (Lorena) sacó todas las cosas de valor y dio vuelta todo lo que había adentro". "La frazada con sangre la guardamos en la misma bolsa con la que tapamos su cabeza", recordó y manifestó que "luego caminamos hasta el (Barrio Dr.) Montaña y tomamos el colectivo".

La audiencia continuará el 11 de diciembre a las 8 en la misma sede judicial.

La clandestinidad

El Dr. Hermindo González, abogado querellante del caso explicó al móvil de Sudamericana que Jara “no respondió preguntas, solamente se limitó a establecer un relato construido con el material probatorio existente, es decir que es un relato amañando porque está acorralada y pretende deslindar responsabilidades”. Recalcó que “las coautoras eligieron la clandestinidad para cometer el hecho, por eso era muy difícil construirlo”.

Por esto, indicó que “se confirma lo que presumimos y acreditamos de cómo ocurrieron los hechos”, calificando que ambas son coautoras. Recordó que “en septiembre del año pasado, Encinas dijo que Jara fue la autora y ella colaboró, amenazada de muerte”, indicando que quien hizo uso de su derecho de prestar declaración en la mañana de este jueves “dice lo contrario y que actuaron de manera solidaria”.  

“Ni una cosa ni la otra hacen al resultado”, dijo, sobre la muerte del penitenciario y que Jara “espero agazapada en la clandestinidad a Tichellio, lo que habla de la extrema peligrosidad y premeditación para que lo encuentren indefenso y asesinarlo en plena siesta”. Ratificó la continuidad de las audiencias el próximo 11 y el cierre el próximo martes 17.

NOTAS RELACIONADAS

MUERTE DEL PENITENCIARIO

"Jara intentó usar las pruebas para desvincularse del hecho"

En la jornada de este miércoles prestó declaración por primera vez Mirian Jara, una de las dos imputadas por la ...

1
1 0

CASO TICHELLIO

"Escuché la mitad de lo que dijo, me dieron ganas de matarla"

Romina Tichellio es la hermana del agente penitenciario asesinado a fines de julio de 2018, caso por el cual están ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

juicio penitenciario caso tichellio declaraciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'