EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 03 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 11:38hs. del 03-12-2019

ESPACIO JUDICIAL

La diferencia entre matar a un ladr贸n dentro o fuera de la casa

En su habitual espacio de análisis de cuestiones judiciales, el Dr. Ricardo Sosa analizó los primeros datos respecto de la muerte de una persona de apellido Torres en la jornada de este lunes. Explicó qué sucede con una persona que mata a un desconocido que ingresa a una casa a robar si el hecho ocurre dentro del domicilio o fuera del mismo.    


Sosa explicó que “si un desconocido entra con la intención de robo a una casa, el morador está autorizado a repeler sin importar el daño que cause”, pero “si sucede afuera de la casa, estamos hablando de un homicidio”. Expuso que en el primero de los casos no hay escala penal porque no existe una condena, en cambio, si sucede en el exterior, puede caer una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Por otro lado, se refirió al caso del motociclista que falleció tras participar de una colisión en Avenida Ferré y calle Brasil con un patrullero policial. Adelantó que la querella pedirá una calificación por homicidio culposo calificado, con dolo eventual, argumentando que “la sirena no es una licencia para matar, más aun si estaban yendo a buscar los canes para un procedimiento de narcóticos.  

Recalcó que “el Estado, so sea todos nosotros, va a tener que pagar las consecuencias del daño que estas dos personas hicieron a esta victima”.

TEMAS RELACIONADOS

muerte homicidio espacio judicial matar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'