Policiales

Martes 26 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 14:19hs. del 26-11-2019

JUICIO POR EL CASO DALPOZZOLO

"No hay duda de la culpabilidad, las pruebas son muy contundentes"

Esta mañana se lleva a cabo una audiencia que tendrá los alegatos de los imputados por la muerte de la joven en agosto del 2018.  En las horas previas a que se conozca la sentencia por el crimen de Roxana Dalpozzolo, el fiscal Dr. Gustavo Smith, que entiende en la causa habló con el cronista de Sudamericana sosteniendo “Los aprehendieron prácticamente infraganti” remarcando que las “pruebas son contundentes”. Se espera pata el mediodía se conozca la sentencia.


“Habiendo concluida todas las pruebas, hoy se incorporaran algunas que quedaron pendientes, se harán los alegatos, querella fiscal y defensores, para después resolver la problemática, sobre todo el cambio de calificación que el fiscal ha ampliado. La querella ha sostenido siempre, no ha variado esta calificación”, explicó en diálogo con el cronista de radio Sudamericana, el fiscal Dr. Gustavo Smith. “Seguramente para mediodía tendremos resuelta la cuestión”, anticipó.

En cuanto al desarrollo de la causa expresó, “No hubo cuestiones más allá de las planteada por la querella debió al cambio de la calificación, amén de eso, fue un robo común que no se concretó, una persecución donde se produce la muerte de Dalpozzolo. Es decir que es un robo común y en la persecución para asegurar el robo, matan”.  “No hay muchas cuestiones que analizar”, añadió en cuanto al grado de complejidad del caso.

“Las pruebas son las mismas que para un robo en grado de tentativa, es decir se aprende al autor, sin poder lograr cometer el objetivo de robo, precisamente por el choque. En una causa común sino hubiera habido muerte esto sería un robo en grado de tentativa”, continuó el funcionario judicial.

“No hay duda de la culpabilidad, las pruebas son muy contundentes. Los aprehendieron prácticamente infraganti. El segundo fue reconocido inmediatamente por la gente, incorporado a los dos días. El propio autor en la declaración, si bien él tiene derecho a mentir si quiere, pero coincidente con el resto de las pruebas, reconoce que el segundo, el que se había fugado, lo acompañaba en el momento de la comisión del hecho, pero esto está acreditado por otros elementos de prueba no por los dichos del autor del hecho”, aseguró.

EL JUICIO

Desde las 8 se encuentran en una nueva audiencia en el Tribunas Oral Penal Nª 2 los motochorros imputados, Enzo Gauna y Ortiz Verdun, quienes darán alegatos ante la justicia.

La joven madre de 28 años perdió la vida en agosto del 2018, luego de que dos motochorros que escapaban tras cometer un robo, impactaran violentamente la moto en la que se desplazaba junto a su esposo, en el barrio San Gerónimo.

LAS PENAS

El fiscal que entiende en ela causa, Dr. Gustavo Smith pidió una condena de 12 años mientras que la querella considera que 25 años debería ser la pena para los imputados por el intento de robo seguido de muerte. 

NOTAS RELACIONADAS

ESPACIO JUDICIAL SOBRE CASO DALPOZZOLO

"Son penas graves porque el robo se califica por la muerte"

En su habitual espacio judicial, el abogado penalista Ricardo Sosa se refirió a las últimas novedades sobre el caso Roxana ...

1
1 1

CASO ROXANA DALPOZZOLO

"Me hubiera gustado que ambos reciban la misma condena"

En diálogo con el móvil de Radio Sudamericana Edgardo Dalpozzolo, habló tras conocerse la sentencia a los imputados por la ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

juicio caso roxana dalpozzolo fiscal dr. gustavo smith

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'