EN VIVO septimo día / D. Toledo

Deportes

Lunes 25 de Noviembre de 2019

BOCA UNIDOS PUNTERO TRAS GANARLE A GÜEMES

"En el partido de ayer, tuvimos más paciencia y tranquilidad"

Ayer, el plantel de Boca Unidos vivió una gratificante jornada luego de dar vuelta el resultado ante el líder del torneo Federal A, Güemes de Santiago del Estero y si bien, tuvo que trabajarlo bastante para darlo vuelta, logró retener los tres puntos en casa tras los dos grandes goles de Gabriel Morales. Un análisis de lo que sucedió este domingo y de lo que le depara al conjunto aurirrojo que pelea la punta brindó Daniel Teglia, el DT del equipo en comunicación con radio Sudamericana “le dimos una alegría a la gente, que para mí, fue lo más importante”.  


“Nosotros veníamos en los últimos tres partidos teniendo buenos rendimientos, no lo podíamos sostener y tampoco traducirlo en goles, en diferencia. Si bien en el último partido en ‘Las Parejas’ tuvimos algunos inconvenientes, gran parte de los 90 minutos fueron favorables, generamos. Y el partido de ayer, creo que tuvimos un poquito  más de paciencia, de tranquilidad, para no desesperarnos y elegir bien, materializar algunas de las tantas situaciones que se generaron. En el primer tiempo hubo cuatro cincos muy claras, no pudimos terminar con la diferencia. El primer ataque del rival fue gol, complicó un poco eso”, inició el DT Daniel Teglia en charla con la mesa de radio Sudamericana.

“Después el equipo demostró personalidad, aplomo, empezó a jugar y a desarrollar su mejor futbol. Hay jugadores que hacen diferencias cuando están bien, los equipos lo potencian. Ayer pasó con Gaby Morales, paso en otras oportunidades con el ‘Negro’ Núñez, Fabbro. Esos jugadores que son de gran nivel tienen la posibilidad de conectarse con el equipo y llegar. Boca Unidos es un rival de temer”, remarcó.

También dejó lugar para analizar los errores, “Nos están costando mucho, nos llegan, nos convierten y empiezan partidos cuesta arriba, que mejorando eso creo que vamos a estar en la pelea por la clasificación entre los equipos más importantes”, auguró.

“En el fútbol hay que prestar atención a muchas cosas, sobre todo a lo que vos trabajas y crees que podes hacer y a lo que te sorprende; y en realidad lo tenés que sufrir y superar después. Nos ha pasado más de una vez, empezar los partidos intentar jugando en campo contrario, pero en ese afán de salir jugando asumimos el riesgo de la posibilidad un gol en contra. En el balance general creo que vale la pena seguir intentando buscar la pelota, tener un juego abierto y desplegado, pero si tenemos que mejorar esto en reacciones inusuales y tener respuestas colectivas”, explicó.

Otro de los puntos, aunque reacio a señalarlos, habló también de los arbitrajes, “si ponemos foco en el arbitraje, lo sacamos de nuestro trabajo, tanto de entrenadores como de jugadores”. “Hablamos antes del partido, en el entretiempo, que debíamos minimizar esto. Saber que por más que eso exista dentro de la cancha, no verlo como una dificultad. No encasillarnos en la actuación del árbitro para ponerlo de excusa o tener una reacción indebida. Con nuestras herramientas tenemos que tratar de solucionar y no regalarle nada. Nos costó una expulsión en una jugada sobre la hora, rarísima, mas allá de los tiros libres que cobra faltando segundos”, continuó.

Haciendo hincapié en que hay que minimizar la actuación del árbitro y señaló que este tipo de actitudes van a seguir de parte de los réferis. “He dirigido varios equipos y partidos en estos torneos y nuestro problema no es hablar y criticar, eso lo tiene que solucionar otra gente. Tenemos que tratar de poner el mejor equipo en la cancha, que no nos afecten esos arbitrajes. Y a la gente que le corresponda, hablar con la mayor objetivada y poner las cosas en su lugar. Estas cosas la tiene que juzgar la gente que tiene que hacerlo. Tratemos de mantener trasparencia en este torneo que le demanda enormes esfuerzos a los equipos.

INCIDENTES EN BOCA UNIDOS TRAS EL PARTIDO

Indicó que se mantuvo en contacto con José Luis Osuna, el entrenador de arqueros del club, “hoy contó todo como fue”. “Recibo un golpe en el suelo, fue a separar una trifulca. Hoy está un poco mejor, pero hay muchas cosas que tenemos que trabajar entre todos para que no pasen. Boca quiere hacer todo lo que esta al pie del reglamento, hacer las cosas bien por la gente y el club”.

NOTAS RELACIONADAS

FÚTBOL LOCAL
Federal A: Boca Unidos derrotó a Güemes como local por 2-1

Federal A: Boca Unidos derrotó a Güemes como local por 2-1

Boca Unidos derrotó a Güemes como local por 2-1 y ahora es líder junto a For Ever. Gabriel Morales, con ...

1 0

TODO QUEDÓ FILMADO
Escándalo y pelea en cancha de Boca Unidos tras ganarle a Güemes

Escándalo y pelea en cancha de Boca Unidos tras ganarle a Güemes

Anoche, luego de la derrota del equipo de Santiago del Estero se produjeron algunos incidentes en la zona de vestuarios del ...

1
1 0

CABU A LA PUNTA DE LA MANO DE GABY GOL

"La confianza que puso en mí el técnico me hizo subir de nivel"

Este domingo, el equipo de la ribera logró un gran triunfo ante Güemes, lo que le valió no solo la ...

2
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Boca Unidos Federal A Daniel Teglia Partido Güemes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Volvieron a internar a Cacho Fontana:

Volvieron a internar a Cacho Fontana: "Sufrió un cuadro de deshidratación"

Horas después de haber recibido el alta, el querido locutor tuvo que ser ingresado de urgencia a una guardia. Su ...

Por qué Federico Bal no se quiere casar ni tener hijos con Sofía Aldrey

Por qué Federico Bal no se quiere casar ni tener hijos con Sofía Aldrey

El actor remarcó que la convivencia va bien pero descartó, por ahora, formalizar su relación y agrandar la familia.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana