Politica

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 09:42hs. del 22-11-2019

CORRIENTES EN LETONIA Y FINLANDIA

"Saben que el futuro de la foresto industria está en nuestra región"

El Secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia de Corrientes, Manuel García Olano, dialogó con Radio Sudamericana y realizó un balance sobre la visita de la comitiva provincial a Letonia y Finlandia. Fue muy positivo al hablar de posibles inversiones y en este sentido aseguró “el saldo se verá a mediano y largo plazo, pero la verdad todo fue muy positivo”.


El Secretario de Ganadería y Agricultura de la provincia de Corrientes, Manuel García Olano, dialogó con Radio Sudamericana tras el viaje que compartió junto a Gustavo Valdés y otros funcionarios provinciales a Letonia y Finlandia.

Sostuvo que si bien las gestiones se verán a mediano y largo plazo, calificó el acercamiento a los países teniendo en cuenta que uno se destaca por la organización de puertos (siendo de los más importantes del mundo) como lo es Letonia y en el caso de Finlandia, el país con el mejor nivel de vida del mundo que se desarrolló a partir de la madera.

“El saldo se verá a mediano y largo plazo, pero en primera instancia muy positivo, tanto Letonia con lo que significa la organización de puertos y la importancia para nosotros de afianzar vínculos para copiar el modelo de administración muy novedoso y eficiente en tema puertos”, dijo Olano.

“Lo de Letonia fue netamente portuario y Finlandia, el país con mejor nivel de vida del mundo,  que debe su desarrollo a partir de la madera”.

En Finlandia visitaron los aserraderos de Versowood, en Helsinki, guiados por Matti Iso-Kuusela, su director de Exportaciones, y Anna Harjula, su planeadora de Producción. “Concentramos el 40% de la forestación argentina y podemos sumar 2 millones de hectáreas más si aprendemos de empresas con vasta experiencia y el Estado acompaña la inversión privada con estímulos que favorezcan la radicación de industrias generadoras de mano de obra calificada”, expresó Valdés vía Twitter.

“Hace 20 años Finlandia comenzó el desarrollo a partir de la madera y el aprovechamiento de la foresto industria. La verdad es que buscamos afianzar los vínculos para lograr el desarrollo. En el país saben que el futuro de la foresto industria está en nuestra región". 

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés letonia finlandia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ruben 22/11/2019 - 12:05hs

Ojo con la deforestacion masiva, ya paso en el Chaco con el quebracho colorado devastaron con un daño irreparable usaron los Ingleses para los durmientes para vías del ferrocarril ver documental de 1953


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'