EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Domingo 17 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 21:32hs. del 17-11-2019

ARRUIN脫 LA CARRERA DE FERRARI

El accidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la F贸rmula 1

Se corría la vuelta 66 del GP de Brasil cuando los pilotos del mismo equipo se tocaron y perdieron terreno en la competencia.
 


Este fin de semana, Max Verstappen, de Red Bull, fue el más rápido en Brasil y fue proclamado como ganador en el circuito de Interlagos, en la penúltima fecha del campeonato de Fórmula 1. Uno de los momentos destacados fue el accidente que protagonizaron los pilotos de Ferrari.

A seis vueltas para el final, Sebastian Vettel intentó sobrepasar a su compañero Charles Leclerc en una recta y arruinó ambos monoplazas. El alemán tocó con su rueda trasera izquierda la rueda derecha delantera del de Mónaco, provocando la destrucción de esa zona del monoplaza. Pero cuando parecía que sólo el vehículo su compañero había sido dañado, su neumático estalló producto de la fricción.

Leclerc, que marchaba cuarto, Vettel, que estaba quinto, se vieron obligados a abandonar. El choque fue catalogado como insólito debido a que ambos defienden a la misma escudería e incluso las cámaras de televisión captaron la reacción del equipo mecánico y técnico de Ferrari que siguió la maniobra desde los boxes.

Después de que ambos conductores se quejaron en la radio del equipo, y cada uno culpó al otro por el incidente, el jefe del equipo Binotto sugirió que ambos tenían “al menos un pequeño porcentaje de responsabilidad” por un incidente que incomodaba al equipo italiano. “Creo que los pilotos deben sentir lástima por el equipo”, dijo Binotto. “Eran libres para pelear, pero saben que los errores tontos son algo que debemos evitar para el propio equipo”.

“Debo decir que hoy ha sido un contacto muy pequeño, pero habrá tiempo para analizarlo y habrá tiempo para mirar el video, no quiero hacerlo en el calor”, agregó y reveló: “Con los conductores, ya tuve una conversación con ellos y no quiero juzgar ahora, no deberían juzgar ahora. Habrá un tiempo para hacerlo todos juntos”.

Por su parte, Vettel declaró: “No tenía mucho espacio a la derecha y obviamente tuve una mejor salida de la curva tres e intenté pasar”. “Eso es todo ... Y una pena para el equipo, obviamente”. Mientras que Leclerc explicó: "Todo sucedió muy rápido, y tan pronto como él entró, nos tocamos”. El conductor monegasco agregó: “Estoy bastante seguro de que somos lo suficientemente maduros como para dejar eso atrás”.

El dúo no fue castigado por los comisarios de carrera por el incidente. Después de hablar con ambos conductores y con un representante de Ferrari, los comisarios dictaminaron que ambos conductores podrían haber evitado la colisión. “Los comisarios determinaron que ambos conductores tuvieron la oportunidad de evitar o mitigar el incidente y, por lo tanto, que ninguno de los dos conductores tiene la culpa”, dijeron.

Éste no fue el único accidente de la carrera. En la anteúltima vuelta, Lewis Hamilton, que marchaba tercero, tocó el monoplaza de Alexander Albon, de Red Bull, en una curva y fue sancionado por la acción. El piloto de Mercedes, campeón de la Fórmula 1 esta temporada, fue sancionado por la maniobra y acabó séptimo.

Tras analizar el incidente, los comisarios estimaron que el británico causó el choque con el tailandés. La penalización permitió subirse al podio a Carlos Sainz, de McLaren, quien remontó del último lugar en la parrilla tras sufrir problemas mecánicos en la calificación, y saboreó así su primer podio en la F1.

Verstappen, quien acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el también francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position. Fue la tercera victoria de la temporada para el holandés de 22 años y llegó de forma dramática y después de que resistiera ataques de varios rivales. En el podio lo acompañaron el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, y Sainz.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y Kvyat completaron el Top 10, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó abandonando por falta de potencia del motor debido al consumo excesivo de aceite.

Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

accidente formula 1 sebastian vettel ferrari charles leclerc

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'