EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 17:49hs. del 17-11-2019

FEMICIDIO

La mujer degollada en Floresta frente a sus hijos era correntina

El autor del crimen fue su pareja, una persona oriunda de la India, quien tras apuñalarla en el cuello llamó al 911 y confesó el crimen para luego intentar quitarse la vida.
 


Este jueves al mediodía la Policía de la Ciudad recibió el llamado de un hombre de nacionalidad india, quien confesó que había matado a su esposa. Un móvil de la Comisaría Vecinal 10C se dirigió hasta la casa en el barrio de Floresta, donde los efectivos confirmaron que no mentía. La víctima es una mujer argentina de 33 años, con la que el homicida tiene tres hijos, ambos menores de edad y que se encontraban en el lugar al momento del crimen.

Fuentes policiales precisaron a Infobae que el crimen tuvo lugar cerca de las cinco de la mañana en la casa donde vivía la familia, en avenida Rivadavia al 8889, barrio de Floresta. Sin embargo fue cerca del mediodía que el asesino, Basra Parminder, de 36 años, llamó a las autoridades para reconocer el crimen.

Cuando llegaron los policías hasta la casa de la familia Parminder, encontraron a la mujer de 33 años ya sin vida y con una profunda herida en el cuello. Hasta el lugar se acercaron además miembros del cuerpo de psicólogos de la fuerza porteña, para asistir a los menores y darles contención.

“El sujeto -por Parminder- se encontraba en la planta baja del edificio, donde ratificó los dichos al 911 por lo que se lo detuvo y se ascendió al piso aludido encontrando a la mujer sobre la cama matrimonial de cubito dorsal con un aparente estado de deceso de unas 6 horas dadas las condiciones del cuerpo”, precisaron fuentes policiales. Al ser detenido, el femicida habría hecho mención a una supuesta infidelidad de la víctima.

Las mismas fuentes agregaron que Parminder presentaba además heridas en el cuello, por lo que se presume que tras asesinar a su esposa y en algún momento de las cerca de cinco horas que pasaron hasta que dio aviso a la policía, habría intentado quitarse la vida.

La alerta llegó al juzgado en turno, el número 40 a cargo de la magistrada Paula González. Minutos después, un patrullero de la Comisaría 10C llegaba al departamento con una psicóloga. Los chicos no estaban dormidos, sino despiertos en el living, miraban la tele junto a su cama. Basra recibió a los policías en la planta baja. 


Un médico revisó sus heridas en las muñecas de Basra, fueron consideradas leves. Era imposible trasladarlo a la alcaidía de los Tribunales de la calle Talcahuano para dejarlo detenido, el riesgo de que volviera a intentar quitarse la vida era demasiado grande. González y su equipo determinaron que debía ser trasladado al hospital Alvarez para evaluar el peligro de que se agrediera a sí mismo otra vez.

Sus hijos, al menos dos de los tres tienen el apellido de Basra, se quedaron con la familia de Salinas, oriunda de Corrientes. 

El femicida, que en 2016 compartía en su perfil de Facebook la imagen del #NiUnaMenos, todavía no fue indagado. Basra y Salinas enfrentaban tiempos duros a nivel económico.

La mujer asesinada por su esposo tenía un botón antipánico y lo devolvió hace dos semanas

María Lorenza Salinas, la mujer argentina de 33 años asesinada por su esposo de nacionalidad india en el barrio porteño de Floresta, tenía un botón antipánico hasta hace solo dos semanas pero por decisión propia, lo devolvió a la justicia. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la víctima argumentó que entregaba el dispositivo porque “no lo necesitaba más”.

El botón le había sido otorgado a Salinas por la División Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles de la Policía de la Ciudad tras una orden de la justicia emitida a mediados de septiembre pasado. Sin embargo, el 31 de octubre último la mujer resolvió devolverlo sin imaginarse que dos semanas después Basra Parminder (36), su marido, la asesinaría de un corte en el cuello y delante de sus tres hijos. Apenas lo recibió, la Policía lo remitió al juzgado Nacional y Correccional número 7.

Con información de Infobae

TEMAS RELACIONADOS

femicidio correntina floresta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Fabian 17/11/2019 - 10:22hs

Si es ex Gendarme o Policía ya no pertenece a la fuerza no hace falta mencionar eso o si fue enfermero o bombero lo que fuera es ex. Ensucian a las instituciones sin necesidad alguna. Solo se pone el Nombre completo de la persona. Para los Narradores.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'