Sociedad

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 08:27hs. del 18-11-2019

CHEF CORRENTINO EN AUSTRALIA

"Me fui hace 5 años pero sé que mi vida y futuro están en Corrientes"

La llegada de la medianoche en Sidney y el sol radiante en Corrientes de un sábado a pleno fueron el escenario para conocer la historia de Rodrigo Benítez Moretti a través de la radio, un chef correntino que desde hace 5 años pasa su vida entre Australia y Nueva Zelanda, en una sociedad de costumbres y cultura muy diferentes a la guaraní. Sostiene que “el esfuerzo constante” lo han llevado a ir creciendo en su oficio en el extranjero, aunque no deja de recordar que su presente se debe a ‘todo lo que Corrientes le dio’. Anhela volver y asegura que “su futuro está en su tierra natal, en su querido barrio Las Tejas”.


Rodrigo Benítez Moretti, un joven correntino de 31 años próximo a cumplir uno más de vida, partió de Corrientes hace unos cinco años y medio, según saca las cuentas al iniciar un contacto telefónico vía whatspp. Se formó previamente en la licenciatura en Nutrición, “me enfoqué en la comida y la nutrición”, quiso ir un paso más allá y lo atrapó la gastronomía, por lo que también en Corrientes, buscó formarse profesionalmente en los menesteres de la buena comida.

A los 26, “se largó al mundo” como lo define él mismo, dado que recorrió literalmente Nueva Zelanda, Estados Unidos y Francia. Fue Nueva Zelanda la que le despertó “la pasión por la cocina gourmet”. “Digo pasión porque este es un oficio, pero si uno no siente pasión, es muy difícil no bajar los brazos, es muy duro pero hermosísimo”, señaló.  

“Tanto en Nueva Zelanda como en Australia hay una gran comunidad de Latinos, que también salieron en busca de sus sueños. Hay chilenos, uruguayos, brasileros y por supuesto argentinos”, expresó.

“Salí hace 5 años y medio de Argentina, pero siempre con el horizonte en Corrientes, con ganas de volver, sé que ahí está mi futuro y mi destino. Pero por un par de año estaré por afuera”,  sostuvo esperando volver al ‘querido barrio Las Tejas’. En este punto no dejó recordar sus años de secundario en la Escuela Normal ‘la mejor de todas’ destacó, que lo despidió en la promoción del 2005.

“Quiero volver a Corrientes a devolverle lo que siento que me dio, porque me formó, allí se encuentra mi familia, mi mamá, mis hermanos y es que siento que soy Corrientes, soy lo que soy por Corrientes. Quiero volver y demostrarle a los correntinos lo poco o mucho que aprendí, sobre todo porque conozco el paladar del correntino y sé que hay cosas que no han probado y los volverán locos”, auguró.

“Me imagino mi vida al lado del Paraná, tomando una cerveza en la Costa, comiendo un dorado y mirando el puente. Pero sé que no es momento de volver, pero lo haré”, prosiguió con su anhelo intacto y el foco puesto en volver a su tierra natal.

Los objetivos de la sociedad con la que comparte por estos años son muy diferentes, “no existe la corrupción, la visión y preocupación de los políticos, del parlamento y sus candidatos, está puesto en proteger el ambiente, los recursos naturales”, estas son las preocupaciones que tienen hoy por, poniendo las expectativas en un planeta sano y habitable para las generaciones futuras.

Para concluir contó, “Extraño almorzar el fin de semana en mi casa y juntarme a la noche con mis amigos”. Y en cuanto lo que le va dejando su presente desde las experiencias en países del primer mundo agregó,  “Lo que aprendí afuera es que haciendo las cosas bien, las cosas salen bien. Por suerte este es un lugar donde la dedicación y las expectativas se cumplen en base a tu esfuerzo”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes historia de vida chef correntino australia nueva zelanda rodrigo benítez moretti gastronomía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'