EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 12:14hs. del 16-11-2019

JEANINE 脕脩EZ

"Alberto Fern谩ndez no tiene la informaci贸n correcta sobre Bolivia"

La mandataria interina de ese país cuestionó al presidente electo argentino por su defensa de Evo Morales. Dijo que el “golpe de Estado” ocurrió el 20 de octubre “con las elecciones descaradamente fraudulentas”


La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este viernes que Alberto Fernández está mal informado si considera que Evo Morales sufrió un “golpe de Estado”. “No tiene la información correcta”, señaló en una conferencia de prensa ante medios internacionales en en el Palacio Quemado de La Paz.

“Aquí el golpe de Estado lo sufrimos los bolivianos el 20 de octubre”, agregó, con unas elecciones “descaradamente fraudulentas”.

Jeanine Áñez dijo que incluso antes de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtiera el pasado domingo de graves irregularidades en los comicios, ya desde el día de la votación había informes sobre un supuesto fraude.

Por esta razón instó a Fernández a disponer de “la información correcta” al pronunciarse sobre la salida de Morales a México, donde se encuentra asilado.

Alberto Fernández confirmó este jueves en Uruguay que si hubiera estado al frente de la jefatura de Estado en su país, habría dado asilo a Morales. “Le hubiera ofrecido asilo el primer día. Argentina es casa de todos los bolivianos”, declaró Fernández a los medios en Montevideo.

Por su parte, Morales agradeció la invitación de Fernández a radicarse en la Argentina a partir del 10 de diciembre, pero reveló que por ahora continuará en México. “No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, dijo Morales en una entrevista concedida a El Destape.

El pasado lunes Fernández manifestó que en Bolivia “no hay ningún Ejército que haya liberado a un pueblo, ha habido un golpe de Estado, para que nadie se confunda y para que hablemos claro y sin mentiras”.

Áñez también le advirtió a Morales que tiene cuentas pendientes con la Justicia si regresa al país, por un supuesto delito electoral y presuntos casos de corrupción de su gobierno.

Asimismo, lo acusó de intentar manipular a la comunidad internacional desde su asilo en México para convencer de que sufrió un golpe de Estado, y reiteró que “el golpe de Estado lo dio Evo Morales a la democracia”.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fern谩ndez crisis en bolivia jeanine a帽ez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Pablo Ram铆rez 16/11/2019 - 11:39hs

La respuesta de el Presidente Alberto Fern谩ndez, que gan贸 las elecciones con un 48,24% fue contundente: "no voy a hablar con alguien que no representa a Bolivia". https://www.a24.com/politica/alberto-fernandez-le-respondio-anez-hablar-alguien-representa-bolivia-15112019_BJeMAinsr?fbclid=IwAR1EcCkVqWqKZSztojUfU-2PcGyLpc94RSqH85kvEsKw8UgR2SF_gjQwf3Q


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'