EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 15:15hs. del 14-11-2019

PRECIO EN LA CAPITAL

Boleto: "El cálculo de $36,97 es la fotografía actual del sistema"

El gerente de una de las empresas locales del transporte urbano de pasajeros, Javier Harfuch, dialogó con Sudamericana y explicó que la estimación presentada el lunes en la reunión del SIMU, corresponde a “la foto actual del sistema”. Resaltó que hay incertidumbre en cuanto a lo que sucederá con los subsidios nacionales, pero el cálculo por el momento incluye el actual esquema. Explicó cómo surge el reclamo de la UTA respecto del Boleto Estudiantil.


El representante empresario explicó en cuanto a la tarifa del transporte urbano de pasajeros de la Capital correntina que se encuentran “con expectativas de que en este caso logremos una tarifa que compense el déficit”. Recordó que se presentó “un cálculo técnico en base a las condiciones actuales del sistema, que arroja un valor de $36,98”.  

Explicó cómo funciona el Boleto Estudiantil Gratuito, que se implementa a través de un convenio entre la Municipalidad de Corrientes y las empresas que brindan el servicio. Recordó que el cálculo se realiza en base a la cantidad de pasajes del año anterior en las distintas categorías, es decir descuento de 35% para primarios y 45% para secundarios, se estima un monto y se lo divide en 12 cuotas. Posteriormente, en caso de que la cantidad de pasajes supere la estimación, el Estado compensa el costo y si es menor, se compensa en el último mes del año.

En cuanto a la propuesta de la Unión Tranviarios Automotor sobre el boleto estudiantil, indicó que “el gremio está en contacto con los pasajeros todo el tiempo y observan las desviaciones del sistema, en cuanto a que hay gente que pretende usar el servicio con carnet que no es propio o se utiliza en exceso, para cuestiones que no tienen que ver con lo escolar, como ir al gimnasio o al boliche”. Del mismo modo, en cuanto a los pasajes para discapacitados, afirmó que “es un costo que absorben las empresas y financian los pasajeros”.   

Sobre el tema de los subsidios, Harfuch expuso que “no tenemos claro qué va a pasar” y a través de la Fatap se están haciendo contactos con las posibles autoridades, “pero no hay precisiones”. Estimó que “de mínima, deberían continuar el esquema actual, cosa que no está asegurada porque el Presupuesto se está elaborando y no se confirma todavía”.

En este marco, reiteró que “el cálculo de $36,97 es la foto actual del sistema”, es decir incluyendo el esquema de subsidios.

Finalmente, en cuanto al pago del plus extraordinario definido por el Gobierno nacional, confirmó la llegada del decreto, pero adelantó que la semana que viene llegarán los fondos y posteriormente se abonará a los trabajadores.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes capital boleto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 14/11/2019 - 11:39hs

La fotografía es salga ala calle, casi 50 % de pobreza, mayor desocupación, que paso con los años de bonanza, por lo menos laven los colectivos, arreglen lo roto, pongan unidades con menor frecuencia de tiempo, y manden a yoga a algunos chóferes. si no pueden brindar el servicio retírense que llamen a licitación. la gente viaja como ganado, gracias a Dios aun no sucedió una tragedia.


1- Anibal 14/11/2019 - 09:23hs

Buenos dias, creo que acá no haymuchas vueltas que dar. Deberian retirar el monopolio a Ersa y dejar entrar otras empresas, nadie piensa en los usuarios. A los empresarios ni a los sindicales les importa la gente, de hecho me gustaría saber si a estos y a sus familias se le cobra boleto. Dejen de tomar el pelo al ciudadano


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'