EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:34hs. del 13-11-2019

ANALISTA INTERNACIONAL

"Bolivia experimenta un profundo y creciente vacío de poder"

El analista internacional Jorge Castro, habló de la situación de Bolivia y la crisis política tras la renuncia de Evo Morales. Sostuvo que esta situación se da porque el país experimenta “un profundo y creciente vacío de poder resultado de la desintegración de las estructurales estatales”.


En medio de una crisis histórica en Bolivia, en analista internacional Jorge Castro, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y analizó la actual situación en el país. Sostuvo que Jeanine Añez asumió la presidencia “es una situación extremadamente debilitada” y agregó “se proclamó sin votación en ambas cámaras del Congreso”

“Hay que tener en cuenta que esta discusión de tipo Constitucional, está el hecho que Añez expresa la corriente más radical del movimiento insurreccional que revocó al presidente Evo Morales, lo que implica un aumento de la polarización extrema en Bolivia”, sostuvo Castro.

Indicó que Morales fue derribado por un movimiento insurreccional con epicentro en el “Comité Cívico” de Santa Cruz de la Sierra liderado por Fernando Luis Camacho, ajeno en su totalidad al sistema político-institucional del país, que se extendió a los centros urbanos del Altiplano - Potosí, Oruro, entre otros -, hasta llegar a Cochabamba y La Paz, por primera vez en la historia de Bolivia.

“Esta es la situación actual, hay que tener en cuenta que en el país se experimenta un profundo y creciente vacío de poder y es en resultado de la desintegración de las estructuras estatales ocasionadas por el movimiento insurreccional”.


TEMAS RELACIONADOS

bolivia evo morales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'