EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Sábado 21 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 10:08hs. del 22-09-2019

DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS QUE VENÍA DE MIAMI

Terror en el aire: Varios heridos por turbulencias en un vuelo

La aeronave enfrentó un fenómeno conocido como "vinto claro", que no puede ser detectado por el radar. Los testimonios.  


Quienes venían desde Miami en el vuelo AR1303 de Aerolíneas Argentinas vivieron minutos de terror. La aeronave atravesó una zona de turbulencias mientras volaba sobre la cordillera de Los Andes y algunos pasajeros y tripulantes sufrieron golpes y contusiones.

El avión aterrizó el viernes a la noche en el aeropuerto internacional de Ezeiza y los pasajeros fueron atendidos de inmediato por personal de Sanidad.

Según informaron fuentes de la compañía, "el vuelo AR1303 procedente de Miami y con destino el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, enfrentó turbulencia en vuelo, siendo las 17,50, hora local. Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar".

Aerolíneas indicó que "el avión transportaba 251 pasajeros, más la tripulación" y a su arribo, a las 19,09, "se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos, incluyendo médicos y ambulancias por si fuera necesario".

"Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte", agregaron las fuentes.

El avión enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, que se denomina "turbulencia clara" o "vinto claro" porque no puede ser detectado por el radar.

Esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo.

Los pasajeros al arribar comentaron lo sucedido y destacaron el profesionalismo y dedicación de todo el personal de Aerolíneas Argentinas, de Sanidad, de la PSA y demás áreas operativas del aeropuerto de Ezeiza en la atención a los pasajeros.

Fuente: TN.com.ar y Clarín

TEMAS RELACIONADOS

turbulencia en un avión de aerolíneas argentina avión venía de miami turbulencia en un avión dejó varios heridos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 21/09/2019 - 13:23hs

Es obligación tener el cinturón y no esperar que el piloto avise cuidado voy a entrar en turbulencia póngase cinturón para no lastimarse. Hay turbulencia no detectada por radar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'