EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 10:29hs. del 21-09-2019

V脥AS NAVEGABLES

"No es posible pensar que Corrientes no tenga un puerto estrat茅gico"

Así lo expresó Horacio Tettamanti, ingeniero naval y mecánico, ex secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación en su paso por Sudamericana.  Explicó  que si bien se puede repensar la ubicación del puerto esto no significa que haya que eliminarlo y destacó la necesidad de abrir nuevamente la Dirección de Vías Navegables. 


Horacio Tettamanti, ingeniero naval y mecánico, ex secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación visitó Sudamericana y resaltó la necesidad de que la Dirección Vías Navegables de Corrientes reabra sus puertas. "Yo puedo pensar que un puerto este en un lugar A o B lo que no puedo pensar es que no haya puerto", dijo.

 “Corrientes tiene un rol singular que es su posición geográfica estratégica a nivel nacional y federal,  que el estado tiene obligación de tutelar porque los intereses excede a los intereses de los correntinos”.

“La provincia de Corrientes tiene sitios y funciones portuarias que son importantes para el país, donde el Estado tiene que estar y a su vez, tiene que habilitar o acompañar – como el caso de Itá Ibaté u otros puertos- iniciativas locales”.

Habló de trasladar el puerto y dijo que es complejo definir cuál sería el lugar más apropiado, porque “involucra muchas cuestiones para pensar: El acceso, los costos, la conectividad con el casco urbano y los centros de producción. Etc”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'