EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 12:24hs. del 20-09-2019

FILIAL CORRIENTES

Cruz Roja celebra la Semana de los Primeros Auxilios

Este año, Cruz Roja Argentina promueve una visión inclusiva de los Primeros Auxilios, subrayando que todas las personas tienen el potencial de ayudar a otros.


Del 14 al 21 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Este 2019, además de realizar actividades de capacitación en distintos puntos del país, la organización busca sensibilizar sobre la importancia de brindar y recibir ayuda sin exclusiones.

“En Cruz Roja afirmamos siempre que cada vida importa. Los Primeros Auxilios son un acto de humanidad y solidaridad cuya finalidad debe ser ayudar a las personas sin discriminación”, dijo Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. “A su vez, es muy importante subrayar que todas las personas, cualquiera sea la situación individual, tenemos potencial para aprender Primeros Auxilios y ayudar a quienes lo necesiten”.

Bajo el eslogan “Todas las personas podemos brindar Primeros Auxilios”, Cruz Roja Argentina invita a pensar de modo inclusivo no sólo a aquellas personas que pueden recibir ayuda ante una emergencia, sino también a quienes tienen la capacidad de brindarla.

“En una emergencia cada persona suma y puede ser indispensable. Se puede brindar ayuda ya sea llamando al 1-0-7 o al servicio local de emergencia, ofreciendo contención, realizando maniobras específicas como Reanimación Cardiopulmonar (RCP) o indicando a otra persona qué hacer. Lo importante es saber qué hacer, y hacerlo”, dijo Contreras.

Como todos los años, en la semana de los Primeros Auxilios, la organización busca que más personas incorporen los conocimientos necesarios para animarse a ayudar a otros. Con ese objetivo, se desarrollarán múltiples actividades en las más de 60 filiales de la organización a lo largo y a lo ancho del país.

En el caso de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, lo voluntarios estuvieron dictando charlas de primeros auxilios en diferentes instituciones y lugares de la ciudad, como la Escuela Especial Nº 9 “Helen Keller” donde capacitaron a docentes y estudiantes. También estuvieron en las dos jornadas de la Feria de Innovación Educativa Provincial que se realizó en la Escuela Técnica “Juana Manso” y en Peatonal Junín con una carpa institucional. Además realizaron una campaña a través de las redes sociales, con videos e flyers con historias de personas que brindan ayuda a través de los primeros auxilios.

Durante más de 150 años, la Cruz Roja en todo el mundo ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y en la formación en el ámbito de los Primeros Auxilios bajo la convicción de que no son únicamente un conjunto de técnicas, sino que se trata de un acto humanitario.

En Argentina, la organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año. Además, desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'