Sociedad

Viernes 20 de Septiembre de 2019

EMERGENCIA FITOSANITARIA

Contin煤a la tarea de erradicaci贸n de Mirtos en la capital correntina

En el marco de la Ley provincial Nº 6433 de Emergencia Fitosanitaria en todo el territorio provincial por la enfermedad HLB (HuangLongBing), el pasado miércoles (18 de septiembre), técnicos de la Dirección de Producción Vegetal junto a los agentes de la Dirección General de Espacios Verdes del municipio continuaron con las actividades de erradicación de Mirtos o Jazmín Árabe (Murraya paniculata) en Corrientes capital.


 

El HLB es una enfermedad bacteriana que no tiene cura y afecta a todas las plantas cítricas, ocasionando gravísimas pérdidas en el sector productivo y en las economías regionales. Es transmitida por un insecto común en esta región llamado vulgarmente "chicharrita" (Diaphorina citri).

Los ejemplares de mirtos son erradicados por ser el principal hospedero del insecto vector. Su preferencia por esta planta radica en las sucesivas brotaciones que presenta a lo largo del año, donde la escoge para reproducirse. Con esta acción se busca evitar que la enfermedad se propague por las zonas citrícolas de la provincia y del país.

Se recuerda además que el traslado, producción y comercialización de esta planta están prohibidos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ana Rovaletti 23/09/2019 - 10:27hs

No discuto con los especialista, pero usando el mismo criterio por qu茅 no sacan todos los Ficus brasileros que aniquilaron los Para铆sos?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'