EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 13:27hs. del 19-09-2019

TASSANO INAUGURÓ UN PUNTO VERDE

Nuevo lugar para reciclar residuos en el parque Cambá Cuá

El espacio ya está disponible para que los vecinos puedan arrojar los materiales, que luego serán reciclados, colaborando así con el cuidado del ambiente. “Buscamos inculcar en la gente este hábito, eso es lo principal y estos puntos trabajan de forma direccionada en ese camino”, manifestó el intendente durante el acto realizado en el parque.


Los vecinos de la ciudad ya cuentan con un nuevo lugar donde arrojar residuos y, de esa manera, ser parte del cuidado del ambiente que impulsa y realiza la Municipalidad: se trata del Punto Verde del parque Cambá Cuá, que fue inaugurado este jueves por el intendente Eduardo Tassano, quien en la oportunidad resaltó el trabajo que se viene llevando adelante junto con empresas privadas, asociaciones civiles y, fundamentalmente, los vecinos en general, a fin de colaborar entre todos para transformar a Corrientes en una ciudad sustentable y amigable.

La iniciativa consiste un trabajo que se lleva a cabo de forma articulada entre la Municipalidad de Corrientes -a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable-, la empresa Audec y la asociación civil Ángel Blanco, que es la que recibirá los residuos y los incorporará a la denominada “economía verde”.

Los Puntos Verdes están destinados a los vecinos, que separan en sus casas todo tipo de elementos de residuos, como envases de tetrabricks, plásticos, papel, cartón, vidrios y latas de aluminio; luego, los depositan en estos espacios y posteriormente estos residuos son trasladados para su reciclado.

Durante el acto, junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; la presidenta de la Asociación Ángel Blanco, Daniela Acuña; el titular de la empresa Audec, Fabio Clebañer; la senadora provincial, Alejandra Seward; los concejales Alfredo Vallejos, Claudia Campias y Mercedes Mestres; y alumnos y docentes del Instituto Superior Nuestra Señora de la Misericordia.

“Es muy buena la evolución que tuvo el Punto Verde de la plaza Libertad, pero sobre todo el camino que trazamos y la certeza que tenemos de continuar inaugurando Puntos Verdes en la ciudad, en lugares de mucho recorrido y de mucha transitabilidad como este, para continuar esta tarea de concientización que todos sabemos que es dura, es ardua y lleva años, pero el tema ya está instalado en la ciudad y nosotros  vamos a seguir trabajando en ese sentido”, remarcó Tassano.

“Desde el principio de la gestión hablamos de la sustentabilidad y lo estamos haciendo, estamos trabajando en ello. Buscamos inculcar en la gente el hábito del reciclado, eso es lo principal y estos puntos trabajan de forma direccionada en ese camino”, agregó.
 
POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE

En el marco de la inauguración, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable se mostró “muy contento por la inauguración de este nuevo Punto Verde, que es la continuación de una política de esta gestión del intendente Tassano, que tiene como eje fundamental la sustentabilidad”, indicó.

“Vamos a continuar con esta política, tomando como base la experiencia del primer Punto Verde, de la plaza Libertad, que ha tenido resultados muy positivos”, afirmó Rodríguez, quien seguidamente consideró que la continuidad de la instalación de espacios de este tipo, “sobre todo en esta zona de afluencia masiva, tiene una respuesta muy buena de los vecinos del barrio y de distintos puntos de la ciudad”.

“Quiero agradecer al equipo del Municipio, a la empresa y a la Asociación Ángel Blanco, que es a donde irá todo el producido recolectado en este Punto Verde”, subrayó. “Esto permite no solo contribuir al medioambiente, ya que todos estos residuos no irán al centro de disposición final, sino que se incorpora formalmente a la economía de estos recicladores, que los reutilizan para elaborar otro tipo de materiales”, acotó al respecto.  
 
LADRILLOS ECOLÓGICOS

Quien también celebró la iniciativa fue Daniela Acuña, presidenta de Ángel Blanco, asociación civil donde se destinarán los productos del Punto Verde del Cambá Cuá para su reciclado. “Esto es muy importante. Nosotros, además, estamos lanzando un proyecto de ladrillos ecológicos tratados con residuos -plásticos PET- y esta nueva iniciativa de la Municipalidad de comprometerse con el medioambiente, quitando los residuos de la calle”, expuso.

“Firmamos este convenio para que nos den esos plásticos que, a la vez, llevaremos a una planta procesadora para su acople, trituración y, más adelante, fabricar los ladrillos”, adelantó Acuña. “Tenemos que comprometernos todos. No arrojar la basura, separar, reciclar y darse cuenta de que con eso también podemos hacer muchas cosas”, instó finalmente.
 
“EL PLANETA ES NUESTRO HOGAR”
Por su parte, Fabio Clebañer, de la empresa Audec, quien colaboró con la iniciativa, consideró que estas iniciativas son altamente positivas: “Creo que este es un aporte que tenemos que hacer todos para que este planeta respire mejor. El planeta nos está dando claras señales de que hay un problema en el ambiente, con todos los incendios forestales, la contaminación del mar, y creemos que no somos parte de eso, pero sí lo somos”, adujo.

“Las bolsas y los plásticos que van al río, acá nomás, a algunos metros, en algún momento terminan en el mar y terminan como microplásticos dentro de peces, que después nosotros mismos consumimos y nos enfermamos”, indicó, el obvia alusión al río Paraná.

“Cada uno tiene que hacer su pequeño aporte en su casa, separando los residuos”, expresó Clebañer. “Debemos hacer algo, comenzando con la educación en la casa. Ser más limpios, educados, respetuosos por el otro y, sobre todo, por el planeta, que es nuestro hogar”, enfatizó.
 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'