EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 10:54hs. del 19-09-2019

REDES SOCIALES

Cura cordobés "exorcizó" un pueblo entero con sal y agua bendita

El intendente de Sampacho aclaró que es una forma de bendecir a quienes no van al templo, pero los vecinos lo criticaron.  



La tranquilidad de los vecinos de Sampacho, en el sur cordobés, se vio alterada el sábado por un ritual que atravesó de a lo largo y a lo ancho las doce cuadras que tiene el pueblo. El responsable fue el cura local, armado con sal y agua bendita, hizo un inesperado "exorcismo" escoltado por tres camiones regadores.

Si bien el propio intendente, Jorge Devalle, se encargó de aclarar en diálogo con Cadena 3 que esto se realiza desde "hace varios años" para bendecir al pueblo, fundamentalmente porque los habitantes "no van al templo", como en esta oportunidad lo hizo en el horario de la siesta no fueron pocos los vecinos que se hicieron notar su rechazo.

 

“Esto nos ha convertido en el hazme reír del sur de Córdoba”, se quejaron algunos a través de las redes sociales. También hubo quienes se animaron incluso a pedir la intervención del obispo por lo que ellos consideraron una ofensa.

Tras la repercusión que causó la intervención del sacerdote, Devalle salió a "desdramatizar" el hecho: "Bendice el agua y le coloca sal previamente bendecida como una forma de bendecir las calles del pueblo de los maleficios, pero no estoy capacitado para decir que es un exorcismo".

Sampacho es un pueblo que tiene no más de nueve mil habitantes. La fiesta religiosa por la que se lo conoce es la procesión de Nuestra Señora de la Consolata, que convoca miles de fieles en junio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".

VIDEO: así le robaron su disco de platino a María Becerra

La cantante llegó al Aeropuerto de Ezeiza tras presentarse en Italia. Su representante debía poner a resguardo el cuadro con ...


'