Politica

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 18:33hs. del 19-09-2019

SITUACIÓN DEL TRABAJO EN ARGENTINA

"Hay dirigentes que propician el ocio para mantener sus votos"

El profesor Julián De Diego, docente de la Universidad Católica Argentina publicó una nota en la que hace referencia a los piqueteros como factor de poder real en la Argentina, en el diario “El Cronista”, uno de los periódicos dedicados a temas económicos. Puso como ejemplo una empresa que convocó a 500 personas que cobran planes sociales para trabajar en servicios de seguridad e higiene, pero solamente quedaron 30 porque los restantes 470 “temían perder su plan”.  


El docente y director de posgrado explicó a Sudamericana que “antes los piqueteros eran grupos de presión con sus intereses propios y con el tiempo, el número de planes sociales llegó a más de 8,5 millones de personas, con lo cual hoy son grupos con líderes que quieren formar parte de la dirigencia política”. Afirmó que “en otros países, el desempleado es una excepción y acá es más importante el ministerio de Desarrollo Social, que paga el ocio”.

Además, criticó que “algunos líderes colectivizaron la relación con las empresas y Gobierno, y sobre los individuos no se sabe qué piensan, así que asumen una representación que a veces no tienen”. Indicó que “la cultura del ocio tiene un efecto invasivo porque cubre el 50 por ciento de la población”.

Contó el caso de una empresa de limpieza que a través del Plan Ensamble, propiciado por el Gobierno, proponía que “quienes cobran planes sociales pueden acceder a un trabajo formal, sin perder el beneficio”. Manifestó que 500 personas accedieron a la selección y búsqueda y solamente quedaron 30, “pese a que los ingresos se duplicaban o triplicaban porque no quieren perder su plan”. Apuntó que “hay que tener cuidado porque hay dirigentes que, en lugar de propiciar la cultura del trabajo, fomentan el ocio porque los piqueteros los sostienen con sus votos”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 19/09/2019 - 12:05hs

Me parece muy gorila su comentario para ser un profesor de la universidad catolica. tendria que estigmatizar un poco menos y aportar por ejemplo nombre de la empresa y ademas tener en cuenta que es cierto que ante la inestabilidad laboral muchas personar temen perder la única fuente de ingreso y no quedarse sin el pan y sin la torta ademas tiene que tener en cuenta la destrucción del empleo privado que les da la razon.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'