EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 07:54hs. del 19-09-2019

LUIS GONZÁLEZ

"Si naciste original no mueras como una copia"

El licenciado Luis González visitó los estudios de Canal 5TV –Ahora Noticias-; para hablar de un tema muy particular como son las decisiones que cada uno va tomando a lo largo de su vida y el resultado que se obtiene. “Todos los sujetos al venir a este mundo somos "condicionados" e influenciados por la cultura en la que estamos inmersos”, dijo.



A esto agredo que “hablamos el idioma de nuestra cultura, nos vestimos y comportamos según los mandatos de nuestra cultura. El espacio primero es nuestra familia, después viene la escuela, la iglesia, el club, los amigos, los medios de comunicación, la propaganda y publicidad, la tecnología etc”.
Ahora, se pregunta el Licenciado: ¿Esto no significa que esté mal, todo lo contrario, es lo que nos hace humanos?
“Pero llega un momento en la vida en que es necesario un quiebre, un instante en que nos permitimos el pensamiento y la reflexión y que consiste en preguntarnos ¿Quién soy realmente y qué deseo para mi vida? ¿Qué opciones y posibilidades tengo de elección? ¿Soy o no responsable de mi destino?
Finalmente dijo que: “Poder hacernos estas preguntas e intentar una respuesta personal en la que también podamos darnos fundamentos personales y hacernos responsables de los mismos es lo que nos transformará en sujetos adultos con mayores posibilidades de libertad y no en marionetas del deseo ajeno”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'