EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Sociedad

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 09:33hs. del 19-09-2019

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BELGRANO

"Los Peques" ganaron el primer premio en la Marat贸n de Rob贸tica

El grupo Los Peques de la Belgrano, de la Escuela Nº 1 de esta capital, ganó este miércoles el primer premio de Robótica de Primaria, de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, cuya premiación se realizó esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.



En tanto, la representación correntina se quedó con otro premio: las ganadoras de Mujeres Programadoras de Primaria son las del equipo Velums, también de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano”. 

Los dos grupos correntinos llegaron a la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. “Estamos muy orgullosos ya de haber llegado a esta instancia porque son cinco las plazas otorgadas para el nivel primario en este concurso y dos las ocupa nuestra provincia”, dijo a La República  el profesor Roberto Rolón, quien acompaña a los chicos.

Los alumnos cursan el 6º grado de la escuela primaria, tienen 11 años y pertenecen al grupo Velums, integrado por Eugenia, Maia y Guadalupe, quienes presentaron un proyecto en programación, diseñaron videojuegos educativos sobre el uso de Internet para niños y los cuidados que se deben tener ante el riesgo de grooming, por ejemplo. Este grupo de niñas asiste al turno mañana en el ese establecimiento educativo.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Furia estall贸 de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldr谩 de la casa de Gran Hermano: 驴qu茅 pas贸?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'