EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 18:51hs. del 18-09-2019

EN LA SESIÓN 16

​Diputados aprobó diversos proyectos y distinguió a estudiantes

Antes de la sesión, los Diputados distinguieron a docentes y alumnos de la  Escuela Normal “Juan García de Cossío” de la localidad de San Roque, por la obtención por tercer año consecutivo del “Premio Argentino Junior del Agua”, organizado por la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente  (AIDIS) auspiciado por la Fundación Estocolmo del Agua, patrocinada por la princesa Victoria de Suecia.


En la sesión 16 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se aprobaron una serie de proyectos parlamentarios,  destacándose los que  obtuvieron media sanción:

-         Proyecto de ley que declara “Personalidad Destacada” a la artista Elsa Elena Gómez Morilla, expositora a nivel internacional, nacional y provincial. (Autora: Dip. Ana Pereyra)

-         Proyecto de ley de Adhesión  a la Ley Nacional Nº 27487 –Inversiones Forestales- de prórroga y modificación de la Ley Nacional Nº 25080. (Autor: Poder Ejecutivo)

-         Proyecto de ley que establece la provisión gratuita de agua potable en los establecimientos comerciales abiertos al público. (Dip.  Lucía Centurión)

Por otra parte, se aprobaron las siguientes resoluciones:

-         Solicitud informe a la empresa Aguas de Corrientes S.A., sobre el aumento de tarifas. (Dip. Javier Saez)

-          Solicitud al Poder Ejecutivo gestione la instalación de un cajero automático del Banco de Corrientes S.A., en la localidad de Tabay. (Dip. Ana Pereyra)

-         Solicitud al Banco de Corrientes S.A., la instalación de un cajero automático en la localidad de Laguna Brava. (Dip. Pedro Cassani)

-         Solicitud al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias para que se revea y deje sin efecto el aumento de tarifas de los peajes concesionados.

(Dip. Pellegrini)

-         Solicitud al Poder Ejecutivo realice todas las gestiones necesarias para que el Instituto de Formación Docente “Martín Miguel de Güemes” (IFD), de la ciudad de San Luis del Palmar, cuente con edificio propio. (Dip. Ana Pereyra)

-         Solicitud a los señores Diputados y Senadores Nacionales impulsen la sanción de una ley de emergencia del sistema para el fomento de la inversión en vivienda para las personas que contrajeron créditos hipotecarios en valores UVA o UVI. (Dip. Martín Barrionuevo)

Distinción a estudiantes sanroqueños  

Previo a la sesión de marras, la Cámara de Diputados distinguió a alumnos, docentes y autoridades de la Escuela Normal “Juan García de Cossío” de la localidad de San Roque, por la obtención por tercer año consecutivo –en 2018-  del “Premio Argentino Junior del Agua”, organizado por la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente  (AIDIS) auspiciado por la Fundación Estocolmo del Agua, patrocinada por su majestad la princesa Victoria de Suecia.

La iniciativa del diputado Cesar Acevedo, aprobada por unanimidad, tiene como objeto FELICITAR por el logro a la comunidad educativa, a la vez de exponerlos como ejemplos a seguir por los demás jóvenes.

Vale mencionar que la competencia involucra a miles de alumnos de 30 países y es patrocinado por la Princesa Victoria de Suecia.

Asistieron al acto, realizado en el recinto de sesiones,  el ganador del concurso en 2005 Antonio de la Cruz Cáceres, del 2006: Sergio Daniel Legal; del 2018: Emiliano Aquino y Micaela Linera; y el profesor Ramón Leonardo Amarilla; quienes recibieron un presente recordatorio, representando a los demás integrantes de las respectivas delegaciones (algunos de aquellos alumnos hoy son estudiantes universitarios avanzados) y la comunidad educativa en general.

En la ceremonia se proyectó un video sobre el trabajo que realizaron en su localidad (relacionado al ambiente acuático), la exposición realizada en Estocolmo (el Aedes aegypti fue en el 2018), y la cena que mantuvieron con los reyes de Suecia.

Tras ello, al momento de hacer uso de la palabra el docente, señaló que “la escuela pública puede cambiar la vida”, a la vez que abogó por “mayor apoyo a la investigación en las escuelas fortaleciendo los lazos con las universidades”.

El docente señaló que “hay que confiar en los jóvenes”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'