Sociedad

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 14:52hs. del 18-09-2019

SEMILLERO DE TALENTOS

Pre Fiesta Nacional del Chamamé: abren convocatoria para la Subsede Capital

Este jueves 19 de septiembre, a las 10,30, en el Instituto de Cultura de Corrientes se realizará la presentación de la Subsede Capital de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, a llevarse adelante el 23 de noviembre, camino a la edición 30 de la mayor celebración popular de los correntinos.  


Estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori –coordinador general de la Fiesta Grande-, y por parte de la Municipalidad de Corrientes, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y el Subsecretario de Cultura, José Sand.

Las autoridades darán detalles respecto a los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, coordinados por la profesora Margarita Mambrín. También brindarán información respecto a la inscripción para los interesados en participar en alguno de los selectivos.                                                       

Sobre los certámenes

La organización de los certámenes Pre Fiesta, enmarcados en la 30ª Fiesta Nacional y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, tienen como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música correntina, que expresan a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de nóveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

 

Para el director de Artes Escénicas, Música y Audiovisuales, esa instancia constituye “una forma de acceso democrático al escenario mayor de la Fiesta”, dado que cada una de las sedes regionales, nacionales e internacionales asume la responsabilidad de selección de los semifinalistas que los representarán en la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'