Politica

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 20:18hs. del 18-09-2019

TRAGEDIA EN COMODORO RIVADAVIA

Por la muerte de las docentes, Ctera convoca a un paro nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional de 24 horas para mañana, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.


La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, fue la encargada de anunciar la medida de fuerza en una conferencia de prensa. Los gremialistas exigieron a la administración provincial de Chubut y al gobierno nacional una "solución urgente" del conflicto que mantiene paralizada a la provincia.

Accidente

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales.

El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

La ministra de gobierno de Chubut, Mariana Vega, consideró hoy que la muerte de las docentes que fallecieron en un accidente automovilístico anoche, cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una protesta en Rawson "no se produjo en un contexto represivo".

"El fallecimiento de las docentes no se produjo en un contexto represivo", sino que "fue un lamentable accidente de tránsito", dijo Vega y, en ese marco, expresó el "pesar" y la "solidaridad" del Poder Ejecutivo provincial con las familias de las docentes fallecidas.

"Si bien las docentes volvían de una manifestación cuando perdieron la vida, no fue en un contexto represivo y no es justo que culpen a este gobierno por lo que pasó, ni tampoco a los gremios que propiciaron la movilización de los docentes", dijo Vega en diálogo con Télam.

TEMAS RELACIONADOS

siniestro vial educacion docentes chubut

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 18/09/2019 - 11:56hs

Ese auto cuesta más de un millón de pesos. Cuantos padres de los que todavía pueden mandar a sus hijos a la escuela pueden tener ese auto?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'