EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 13:38hs. del 18-09-2019

CONFLICTO DEL TRASPORTE EN CHACO

"No hay soluci贸n definitiva pero esperamos que cumplan lo pactado"

El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham dialogó con Sudamericana después de que se llegara a un acuerdo que posibilito que Resistencia y una de las empresas que une esta ciudad a Corrientes vuelvan a tener servicio de colectivos. Explicó que están expectantes para este viernes cuando se deba pagar lo adeudado a trabajadores.


“Esto es todo precario, no nos da la seguridad de que sea definitivo”, declaró a Sudamericana el representante de los choferes de colectivos del Chaco después del acuerdo logrado ayer, que permitió que Resistencia vuelva a tener transporte público. Expuso que “mientras a nivel nacional se está hablando de volver a convocar a una negociación por la suba del dólar y otros aumentos, nosotros vamos a empezar a cobrar lo acordado en junio”.

Recordó que el viernes, las empresas tienen que pagar una asignación extraordinaria de 4.500 pesos, que se pactó en tres cuotas, para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Recordó también que el cuarto día hábil del próximo mes también deben abonarse los sueldos, con lo que reclamó que “al menos se cumplan las fechas”.  

Explicó que “hay un reconocimiento del Estado de que adeuda subsidios a las empresas y que la Nación, que envía atributos sociales por la SUBE, lo hace con un mes de atraso”. “No es por capricho, sino necesidad y los empresarios están obligados a cumplir lo pactado, pero no podemos parar mucho tiempo para no complicar la estabilidad de la empresa ni la fuente de trabajo”, cerró.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'