Policiales

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 19:44hs. del 18-09-2019

HABL脫 LA EX DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO

Dolor en Chubut: "El esp铆ritu del docente es estar en el aula"

Adriana Disarli, ex directora de la escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, dialogó con Radio Sudamericana tras la trágica muerte de dos docentes en la Tuta 3, cuando volvían de una manifestación. Jorgelina Ruiz Díaz (52), una de las víctimas, era correntina pero hace varios años vivía en Chubut junto a toda su familia. "El espíritu del docente es estar en el aula con los chicos, no tiene sentido si no estamos en la escuela", dijo Disarli muy conmovida. 


Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz (correntina) y María Cristina Aguilar. En la camioneta viajaban también Sonia Florentina, Claudia Ramos y Natalia Rosa Zambon, esta última también correntina, sobrina de Ruiz Díaz.

“La verdad es que estamos todos muy conmovidos por lo que sucedió.  No sabemos cómo volcaron, lo único que sabemos es que Jorgelina y María Cristina salieron despedidas del vehículo”, dijo Disarli. “El propio intendente de la ciudad llevó al marido y al hijo mayor de Jorgelina hasta Trelew, él hizo de chofer en medio de todo esta gran tragedia”.

Según contó Disarli, ex directora del establecimiento donde trabajaban las docentes, las maestras volvían de una manifestación y de participar de un Congreso de delegados escolares. “Ya cumplimos nueve semanas sin clases, la situación está muy complicada”.

Muy conmovida por el hecho y con voz quebrada, Disarli recordó a Jorgelina como una “gran docente” que dejó muchos amigos y una familia. “La verdad es que no lo podemos creer,  hoy ninguna escuela dicta clases porque decretaron duelo”.

Al finalizar la entrevista, Disarli reflexionó lo ocurrido diciendo “los docentes estamos felices cuando estamos en el aula, estar con los chicos es lo que queremos. No tiene sentido si no estamos en la escuela y en el aula”.

NOTAS RELACIONADAS

TRAGEDIA EN LA RUTA 3
Maestras volv铆an de una marcha en Chubut y murieron en un accidente

Maestras volv铆an de una marcha en Chubut y murieron en un accidente

Las docentes habían participado de una manifestación en reclamo de sueldos adeudados. Al recibir la noticia, los estatales prendieron fuego ...

2
1 0

TRAS UN GRAVE ACCIDENTE
Identifican a la docente correntina fallecida en un accidente

Identifican a la docente correntina fallecida en un accidente

Se trata de Jorgelina Ruiz Díaz (52) quien murió en el impacto automovilístico sufrido ayer por cinco educadoras que regresaban a ...

2 0

MUERTE DE UNA CORRENTINA
Habl贸 un colega de la docente correntina fallecida en Chubut

Habl贸 un colega de la docente correntina fallecida en Chubut

Mauricio Yáñez es docente y fue compañero de trabajo en la Escuela Secundaria Nº 738 de Comodoro Rivadavia de Jorgelina ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

chubut accidente docentes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'