EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 08:12hs. del 17-09-2019

PARA LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER A UN CRÉDITO

Provincia avanza en un ambicioso plan de viviendas sociales

Julio César Veglia interventor del Invico, pasó por Sudamericana para hablar de los programas que trabajan para combatir el déficit de viviendas. Explicó que el gobernador presentó un  un proyecto de ley para un fidecomiso para la vivienda social, que beneficie tanto "a los sectores más desfavorecidos como para aquellos sectores que si bien tienen un sueldo no llegan a alcanzar un ingreso que les permita acceder a un crédito bancario”.




La Provincia trabaja en diferentes alternativas para que las familias puedan acceder a su primera casa a través del Invico, con la participación de bancos y  municipios. Trabajan en tres tipos de viviendas para ofrecer una solución habitacional a las familias según su poder adquisitivo.

Julio César Veglia explicó que "además de los programas que ya venimos desarrollando con el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) y Hábitat, estamos trabajando con otros tipos de estrategias que no dependan del fondeo nacional. El gobernador ya hace un tiempo implementó un programa para municipios pequeños, con lo cual estamos construyendo 100 viviendas, estamos por iniciar esta semana otras 40 y vamos a completar en breve el inicio de 390 viviendas que son módulos básicos (dos dormitorios, una cocina comedor y un baño, distribuidos en 47 metros cuadrados)”. Esto surge tras un acuerdo donde el Municipio pone el terreno y la mano de obra. “Donde no pudimos comenzar es porque nos encontramos con problemas de terrenos, estamos colaborando con los intendente comprándolos o ayudando a regularizar algunos terrenos”.

FONDO FIDUCIARIO

En la Legislatura existe un proyecto para crear un fondo fiduciario.  “El gobernador impulsó un proyecto de ley para un fidecomiso para la contruccion de la vivienda social, ese proyecto ya fue enviado a las Cámaras para su tratamiento y es un instrumento financiero para la construcción de viviendas. El gobernador pretende que esto sea tanto para los sectores más desfavorecidos como para aquellos sectores que si bien tienen un sueldo no llegan a alcanzar un ingreso que les permita acceder a un crédito bancario”.

“La idea es que a través del fondo fiduciario se pueda financiar el 100 por ciento de la vivienda y se irá viendo cual es la cuota que puede pagar y si se puede hacer un subsidio en alguna parte de la vivienda”.

“Dentro del Invico tenemos el programa Lote Propio, con el que estamos haciendo un promedio de 60 a 70 viviendas por año. Este año asignamos recursos por 100 millones de pesos para este programa”.  El objetivo es que Invico construya la vivienda, para luego cederla al Banco Provincia o cualquier banco interesado, para que estos después recuperen nuevamente la inversión. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'