Sociedad

Lunes 16 de Septiembre de 2019

CIUDAD DE EVENTOS

El fin de semana se concretará el Máster Internacional de Karting

Se trata del 2º Master Internacional, que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 en el escenario “callejero” costero, que tendrá una ampliación de más de 200 metros respecto al que se utilizó en mayo pasado. Se espera la presencia de 150 pilotos de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, que competirán en nueve categorías.
 


Corrientes volverá a vibrar con un espectáculo “tuerca” de primer nivel. El sábado 21 y domingo 22 de septiembre se llevará a cabo en el circuito callejero de la avenida costanera sur el 2º Master Internacional de Karting, que contará con la participación de alrededor de 150 pilotos provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

La cita automovilística es organizada por la Municipalidad de Corrientes junto a la Asociación Correntina de Pilotos, y el acceso a las competencias, será abierto y gratuito para todo público.

“El circuito tendrá 200 metros más del que se utilizó en el 1º Master Internacional, y se incorpora como veedora María de los Angeles Hanhcik, quien hace desde hace diez años de pace car (auto de seguridad) en el Turismo Nacional (TN), además de conocer la especialidad, porque es ex campeona argentina de karting”, contó el coordinador general de la competencia, Celso Santos.

Santos adelantó que los participantes se dividirán “en 9 categorías, entre las que se encuentra la F-400 Internacional, que se corre en Brasil, por lo que de ese país llegarán para participar una decena de pilotos”.  

Otra de las innovaciones que tendrá este 2º Master Internacional de Karting está relacionada con los registros. “Vamos a contar con un nuevo sistema de cronometraje, que se va a poder seguir a través de una aplicación desde los celulares, y también por las pantallas gigantes que se instalarán alrededor del circuito”, adelantó Santos.

CATEGORÍAS

Las categorías que participarán de la competencia son: Infantiles, 150 cc Novicios, 150 cc (155 kg), 150 cc (170 kg), 150 cc (190 kg), 150 cc (200 kg), Yamaha monomarca 125 cc, Yamaha 125 cc Senior; y F400 Internacional.

CRONOGRAMA
El viernes 20 se procederá al armado del circuito, con sus correspondientes medidas de seguridad.

El sábado 21, a partir de las 9, se llevará adelante la inscripción y verificación técnica de las máquinas, mientras que a las 14 se iniciarán las primeras pruebas de clasificación.

El domingo 22, desde las 9, se realizarán las pruebas libres, y a partir de las 11.30 las series de clasificación. En tanto que desde las 15.30 y aproximadamente hasta las 20 se realizarán las distintas carreras finales.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'