EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 16:45hs. del 16-09-2019

FEMICIDIO DE NAVILA GARAY

Fuerte enfrentamiento entre vecinos y la polic铆a

Los vecinos rodean la comisaría y la policía lanza gases para evitar que sigan arrojando piedras.


ecinos de Chascomús reclaman justicia por Navila Garay, una adolescente de 15 años que fue asesinada, enterrada por su victimario. Durante la marcha, los familiares y amigos de la chica -víctima de un femicidio- arrojan piedras a la comisaría donde está detenido Néstor Garay, un hombre de 56 años acusado en la causa.

"¡Justicia! ¡Que no haya ni una Navila más!", gritó la mamá de la nena, Débora, en la manifestación.

La policía respondió con gases para dispersar la manifestación. Navila Garay fue encontrada muerta, enterrada en el jardín de una casaquinta, a la que el presunto femicida entró con la excusa de tener que enterrar a su perro. A Navila la mataron a mazazos. Su mamá, Débora Garay, habló sobre el supuesto autor: "Es una basura, un abusador y un pedófilo".

La madre sostuvo que su hija, la noche de su desaparición el 10 de septiembre, tomó un remis y se dirigió a la casa de Garay, quien se encargó de pagar el viaje, según el relato posterior que dio el chofer del auto. Desde ahí no se supo más nada de ella. Al no tener noticias de su paradero ni poder comunicarse con su teléfono, sus familiares realizaron la denuncia y comenzaron a buscarla.

"Ella le dijo que lo iba a denunciar por abusador y él la mató", contó el tío de la víctima, Pablo Garay. El hombre relató en declaraciones al canal TN que, el día de la desaparición, su sobrina le manifestó: "Tío pedime un remís que voy y vuelvo enseguida". En ese marco, detalló que la menor iba con frecuencia a la casa de Garay, principal sospechoso del hecho, porque hacía tareas de limpieza. 

"Ella le dijo entonces que lo iba a denunciar por abuso sexual y él la mató", aseguró el tío como su principal hipótesis. "Este hombre regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso", denunció. Además, sostuvo que la pareja de Garay "es cómplice" y que hay más personas involucradas.

TEMAS RELACIONADOS

navila garay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'