EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 21:58hs. del 16-09-2019

HABLÓ LA JUEZA DE MENORES EN EXCLUSIVA

Desde el juzgado buscan "custodia provisoria" para Luis Nazareno

Se trata del pequeño Luis Nazareno quien fue abandonado en un basural de San Luis del Palmar. La Jueza de Menores, Rosa Esquivel Iglesias, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y dijo que buscarán una familia que se haga cargo de la custodia provisoria hasta que se presente la progenitora del menor. "Hay familias que pese a la inseguridad e incertidumbre que aparezca la madre, de igual manera están dispuestos a cuidarlo". Buscan de esta manera evitar la institucionalización. 


La jueza de menores, Dra. Rosa Esquivel Iglesias, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y habló sobre el caso del niño Luis Nazareno, el pequeño que fue abandonado por su madre en un basural en la localidad de San Luis del Palmar.

Según explicó, desde el juzgado quieren evitar la institucionalización del pequeño y esperan poder darlo en “custodia provisoria” a la espera que se presente la madre. “Las Familias del Corazón no está establecida como corresponde en el Consejo Provincial de la Niñez, pero tenemos una lista de aspirantes para una futura adopción”, indicó Esquivel.

La jueza dijo a Sudamericana que si bien el niño se recupera satisfactoriamente en el Hospital Materno Neonatal, cuando sea dado de alta podría ser dado de a una familia que tenga intenciones de adoptarlo. “Hay muchas familias a tenerlo aún en el marco de la inseguridad ya que la madre puede aparecer en cualquier momento”.

La magistrada dijo además que cabe la posibilidad de reintegrarlo con la familia biológica en caso que la madre se presente y manifieste la intención de tenerlo. “Cabe la posibilidad, pero hay que tener en cuenta la cuestión judicial”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gabriel Mansilla 16/09/2019 - 11:49hs

Insisto yo estoy interesado con mi esposa matrimoni sin hijos..3624566997 soy de Chaco Bqras..Docentes ambos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'