Economia

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 17:49hs. del 15-09-2019

A UN MES DE LAS ELECCIONES GENERALES

"El Gobierno sobrevaloró a sus gestores y subestimó problemas"

En los estudios de Sudamericana, Mario Zvedeñuk analizó la economía argentina actual, a poco más de un mes de los comicios que renovarán el cargo a Presidente en el país. Reclamó la necesidad de apuntalar las inversiones y que el Banco Central determine medidas para beneficiar a los clientes chicos.



El economista correntino recordó que “en el país hay 453 mil planes, subsidios y jubilaciones para casi 83 mil personas sin aportes”, recordando sobre las medidas de Macri, que “lo parecía una mejora no lo fue”. Señaló que otro de los temas que no se cumplió es la conversión en empleo de los planes que se generaron y que esto “es uno de los fracasos es ver cómo los planes no tienen salida laboral”.

Por ello, expresó que “hay que desregular las exigencias y crear el sistema de primer empleo”, entre otras propuestas, además de que “hay mucha obra pública pero tiene que ser con valor agregado”. Indicó que “no hay que tener miedo de generar asistencia financiera subsidiada, reducir el impuesto inmobiliario rural o dar beneficios y asistencia financiera”, poniendo como ejemplo la política norteamericana.

En el plano nacional, expuso que “falló la estrategia basada en el que en el análisis originado de sobrevalorar las posibilidades de su gente”. Recordó que el Gobierno “tenía gestores que funcionaba en el sector financiero”, además de que “cometieron el error de imaginar que iban a venir inversiones, que llegaron pero meramente especulativas”.

Recalcó que también los errores que se cometieron en cuanto a “subestimar la gravedad los problemas”, ya que “se pensó que muchas situaciones se iban a resolver automáticamente”. Puso como ejemplo que la salida del cepo iba a descomprimir el ingreso de dólares, pero no sucedió. Resaltó los vínculos internacionales logrados en este tiempo, aunque aclaró que “se abrieron mercados en China, pero porque otros oferentes se estaban replegando por la disputa con Estados Unidos”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'