EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 09:31hs. del 15-09-2019

ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Riachuelo capacita para prevenir y erradicar la violencia de g茅nero

Riachuelo se encuentra brindando capacitaciones en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública local en sus diferentes áreas de gobierno, administración pública en general, docentes, personal de seguridad y vecinos. El INAM certificará a los asistentes al finalizar el último encuentro. De esta forma el Municipio es uno de los primeros en desarrollar estos Encuentros en conjunto con el INAM.  


El intendente de la Municipalidad de Riachuelo Martín Jetter  invita al 3er Encuentro del Proyecto Conociendo nuestros Derechos desarrollado por la Secretaria de la Mujer y DDHH. El mismo tendrá lugar el próximo Lunes 16 de septiembre a las 16.00 hs., en el Punto Digital,  en la calle J.J. Echazarreta 130. 

En el primer encuentro se realizó la presentación del proyecto  de LEY 26485, y sus lineamientos generales, los tipos de violencia, mitos. En el segundo el temario abordaron  los  “protocolos” de actuación y procedimiento y en este 3er Encuentro se abordaran mitos, LEY BRISA, LEY MICAELA* y se desarrollarán diferentes actividades.

En la provincia de Corrientes, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley, por el cual se adhiere a la provincia a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La Ley Micaela da cumplimiento a la Convención interamericana que tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Participaran, funcionarios nacionales y técnicos especialistas, y equipo técnico del INAM Lic. Ninfa Quispe,  las Coordinadoras del proyecto y a cargo de la Secretaria Abogadas Verónica Senna y Gabriela Altamirano. Este Proyecto se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional a las áreas Mujer provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil. El INAM certificará a los asistentes al finalizar el último encuentro.

Los principales destinatarios son funcionarios locales y autoridades de la ciudad, fuerzas de seguridad y directivos de los establecimientos educativos  y docentes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'