Deportes

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 21:07hs. del 15-09-2019

MUNDIAL DE BÁSQUET

Argentina perdió la final con España y alcanzó el subcampeonato

El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto


Por la final del Mundial de básquet China 2019, España dominó el juego desde el comienzo y se quedó con el segundo título de su historia: superó a Argentina por 95-75. Por su parte, el seleccionado terminó subcampeón del mundo al igual que en 2002.

 

Para comenzar el partido, Sergio Hernández puso el quinteto inicial clásico del torneo: salieron a la cancha Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía.

España tuvo un arranque furioso en el juego. En los primeros 3.30 minutos logró un parcial de 12-2, con una presión clara en la marca a Scola y aprovechando que Argentina entró desconectado del partido. Hasta que apareció Brussino con 8 puntos consecutivos -dos triples- para poner en juego al seleccionado nacional con una racha de 11-2 a su favor.

Fue importante el ingreso de Deck en en el ataque argentino -sumó 4 unidades- y Pau Ribas en España, que anotó 5 tantos. A pesar del intento de recuperación, el conjunto ibérico se quedó con el primer cuarto por 23-14.

El inicio del segundo cuarto fue similar al del partido. El equipo de Scariolo está mejor en ambos costados de la cancha, pero la aparición de Laprovittola con 7 puntos consecutivos mantuvo en juego al equipo (21-33) promediando el parcial. Rudy Fernández, importante en la ofensiva española, es el goleador con 8 puntos para los ibéricos, que repartieron la anotación en la parte inicial de la final del Mundial.

Con una gran tarea de los hermanos Hernangómez en defensa, el equipo de Hernández cerró el primer tiempo con un 3-13 en triples. Argentina nunca pudo tener el control del ritmo del juego, algo que nunca había sucedido en toda la Copa del Mundo y por eso perdió la primera mitad por 43-31.

El inicio de la segunda mitad tuvo a dos protagonista en el equipo español: de la mano de Rubio y Marc Gasol, decisivo en el juego interior como pasador de la pelota para los tiradores, los europeos sacaron la máxima a los 3.30 del tercer cuarto (60-39). Argentina tardó medio cuarto para anotar sus primeros tiros de campo. Dos bombazos de Deck y Campazzo le dieron un poco de aire al equipo argentino, que no pudo entrar en juego.

Los primeros puntos de Scola llegaron recién a los 3 minutos para el final del tercer cuarto. Y fueron todos desde la línea de libres para sumar 6 puntos en un período que siguió siendo dominado en lo estratégico por los españoles, que cerraron el parcial al frente 66-47.



 















<table class="Opta-matchtable Opta-Crested" "="" style="box-sizing: border-box; border-spacing: 0px; border-collapse: collapse; background-color: transparent; margin: 0px 0px 10px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 12px; vertical-align: baseline; line-height: 1.1; width: 679px; max-width: none;">

NOTAS RELACIONADAS

FINAL DEL MUNDIAL BÁSQUET
Argentina-España: el reto de Hernández después del mal inicio

Argentina-España: el reto de Hernández después del mal inicio

La final entre la Argentina y España comenzó con un claro dominio de la selección europea, que llegó a ponerse 14-2 ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Colombiano 15/09/2019 - 14:29hs

Pasa que te Acostumbraste a salir segundo Argentina


3- Francisco 15/09/2019 - 14:22hs

Scola igual que Messi. En las finales arruga


2- Vecino 15/09/2019 - 12:51hs

Se durmieron en los laureles


1- Jugador De Regatas 15/09/2019 - 12:47hs

Faltó Huevo diría Maradona


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'