Sociedad

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 09:36hs. del 15-09-2019

RÍO NEGRO

Norovirus en Bariloche sigue causando estragos: 1200 afectados

Autoridades sanitarias rionegrinas llevaron adelante charlas de prevención para empresas, hoteles y transportistas que trabajan con el turismo estudiantil, la población más damnificada con el brote.


Crece la preocupación en San Carlos de Bariloche debido a que se detectaron unos 1200 casos de contrajeron Norovirus, la gran mayoría de ellos estudiantes que realizan su viaje de egresados en la ciudad patagónica.

El cuadro tiene características similares a la gastroenteritis. Tiene una transmisión viral fecal-oral considerablemente alta, y suele durar entre 24 y 48 bajo tratamiento.

Referentes de hoteles, empresas y transporte estudiantil, recibieron una charla en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche para conocer las herramientas de prevención a raíz del brote. Además, desde el Ministerio de Salud rionegrino obligaron a que el sector refuerce las medidas.

El director del hospital, Leonardo Gil, sostuvo que la "unica manera" de terminar con el virus es a través del higiene de las manos y ventilar los ambientes. "El vómito es el que mayor cantidad de virus tiene y hay que tener mucho cuidado al manipularlo. Ya llegamos a los 1200 chicos que presentaron los síntomas de un total de 32 mil de estas últimas semanas, calculando que arriban a la ciudad 8000 por semana", apuntó.

Gil explicó que los grupos de estudiantes son los afectados principales debido a que "se da en tipo de comunidades que comparten muchas horas, es un virus altamente contagioso y virulento, presenta cuadros autolimitados que se solucionan solos en 24 o 48 horas con soporte de síntomas con antieméticos más hidratación”.

El cuadro generalizado de gastroentreritis nació a mediados de agosto. Los jóvenes tenían varios síntomas en común: vómitos, diarrea, dolor estomacal y en algunos casos hubo fiebre.

Telefe Noticias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'