Politica

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 22:24hs. del 14-09-2019

ACTO POR EL ANIVERSARIO Y SANTO PATRONO

Valdés afirmó que se trabaja para el desarrollo de Empedrado

En la celebración del Santo Patrono Nuestro Señor Hallado y 193 aniversario de su fundación, la comunidad de Empedrado recibió importantes noticias y anuncios que abren perspectivas de progreso. El mandatario provincial hizo entrega del proyecto de Solidificación de la Jurisdicción Municipal de  y Ordenamiento de Urbanización de la ciudad, desarrollada por el ministerio de Coordinación y Planificación, así mismo dio a conocer el decreto por el que promulga la ley que declara Monumento Histórico Provincial a la Parroquia Nuestro Señor Hallado, mientras que anunció millonaria inversión en caminos rurales, culminación de la Escuela Técnica, obras de infraestructura urbana y en el área de Salud. 


La localidad de Empedrado cumplió 193 años de existencia en coincidencia con el festejo de su santo patrono, Nuestro Señor Hallado, lo festejo con varias novedades importantes, más allá de los diferentes actos que se vienen desarrollando durante toda la semana, hoy se concretó el evento central, primero con el Tedeum, en la Parroquia con el nombre del mencionado santo, situada frente a la Plaza 25 de Mayo epicentro del festejo central, que estuvo presidido por el gobernador Gustavo Valdés quién asistió acompañado por los ministros de Seguridad Juan José López Desimoni, de Justicia Buenaventura Duarte, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia, jefes comunales de la zona, legisladores provinciales, y demás funcionarios del ámbito provincial y comunal.

El acto se inició con el pedido de autorización por parte del jefe de la Agrupación 14 de septiembre, al mandatario provincial para dar inicio a las actividades, tras lo cual con los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes agrupación Cazadores Correntinos, los presentes entonaron la canción Patria, mientras que luego los alumnos del coro del Colegio Piragine Niveiro, cantaron la canción de Empedrado.

Seguidamente, se hizo entrega de la resolución municipal que declara Huésped de Honor al doctor Valdés y su comitiva, tras lo cual el mandatario entregó al jefe comunal una carpeta con el Proyecto de Solidificación de la Jurisdicción Urbana, por el que regula y ordena el uso del suelo, y permitirá un desarrollo armónico del ejido urbano, un trabajo desarrollado por el Ministerio de –Coordinación y Planificación. Luego de esto, el mismo mandatario hizo entrega a José Cheme el decreto N°2515/2019 por el que promulga la Ley N° 6510/2019 sancionada por la Legislatura provincial que declara a la Capilla Nuestro Señor Hallado como monumento histórico Provincial.

José Cheme

Para referirse a la celebración de la fecha hizo uso de la palaba el jefe comunal José Cheme, quien entre otros conceptos expresó su felicidad por el 193° aniversario cuando hizo un poco de historia y recordó: "A los personajes audaces que dedicaron su vida y trabajo para ser libres con el objetivo de crear una sociedad pujante" y por eso resaltó las virtudes del fundador Pedro Ferré cuando lo calificó: “Como un visionario al igual que Fernando Piragine Niveyro”.

Además, exhortó a la comunidad para encarar un gran desafío, el de buscar: "el compromiso y responsabilidad de los roles que debemos desempeñar cada uno" en el lugar que uno se encuentre de igual manera llamó al diálogo y al esfuerzo en conjunto cuando dijo que "nos convoca a todos sin distinción de banderías políticas para que Empedrado se encuentre cada vez mejor".

Por último, Cheme destacó el acompañamiento y el mismo pensamiento del gobierno provincial que “es buscar el bien de todos los correntinos y eso incluye a Empedrado”.

 

Gobernador Valdés

Posteriormente, quien hizo uso de la palabra fue el gobernador Gustavo Valdés quién expresó: “es para mí un honor como gobernador de la Provincia de Corrientes, estar en este maravilloso acto, que va a ser recordado por mucho tiempo, como el día que esta Iglesia se declara de manera unánime por la legislatura y el ejecutivo provincial, como monumento histórico de la Provincia, con lo que ahora tenemos un nuevo monumento histórico. Y parte de esta historia tiene que ver con lo que paso en los momentos de construcción de este pueblo, en los que su fundador don Pedro Ferre, también fundador de otros pueblos muy parecidos a este, dio el empuje para que se generando las poblaciones que iban a nutrir nuestra Provincia, con esfuerzo y sacrificio, y con una visión de futuro, con la mirada hacia adelante, al futuro”.

Para luego agregar: “Empedrado debe recuperar el empuje de sus orígenes, en un narco de planificación, debe volver a enmarcarse en el proceso de desarrollo y crecimiento, no fue ni es una acción fácil, cuando ingresamos al gobierno decidimos tener un plan estratégico para construir Empedrado, y así lo hicimos, el día de hoy entregamos al intendente el Plan Estratégico para Empedrado, para que él y el Concejo Deliberante y los distintos actores de la Comunidad tengan las herramientas para embarcarse en el plan de Desarrollo y Crecimiento. Esta comunidad, que tiene grandes recursos naturales para el turismo, recursos históricos y culturales, que fortalecen esta propuesta y que requiere crecer ordenada y de manera criteriosa. Una localidad que además tiene el 40 por ciento de la población Rural, por eso nuestro plan de enripiado, plan que es un camino segur a la salud, a la educación y de salida de la Producción”.

Agregando a maneras de finalización: “Muchas obras tenemos proyectadas y otras tantas en marcha, en materia de desarrollo urbano, conectividad, comunicación, ordenamiento, turística, emprendedoras etc. Pero ello requiere del convencimiento de un pueblo y sus autoridades, lo más importante es la decisión, crisis hemos tenidos muchas, como la ahora, pero siempre con sacrificio y trabajo hemos salido adelante. Por eso nuestro principal compromiso es el de apoyar y respaldar a Empedrado para que avance hacia el progreso, trabajando juntos y con el matiz de cada sector, y estamos seguros de lograrlo.”

Antes del inicio del desfile, Valdés hizo entrega de subsidios en la Municipalidad para los bomberos, un club y la propia comuna por la realización de la fiesta del aniversario y para lo que será la Estudiantina 2019.

Tras las palaras del mandatario concluyó el acto y se dispuso la formación para el desarrollo del desfile cívico miliar que con una participación multitudinaria se desarrolló frente al palacio municipal.

Declaraciones: Ratificó incremento de salarios

Tras la conclusión de la primera parte del acto de celebración del aniversario y santo patrono de Empedrado, el gobernador Valdés mantuvo un breve contacto con la prensa, consignando entre diferentes cuestiones de interés general: “Entre el lunes y miércoles el ministro de Hacienda va a dar a conocer cuál será el nuevo esquema salarial vigente, si bien venimos de otorgar recientemente una mejora en los salarios en octubre va a regir otra”.

En tanto respecto de la cuestión asistencial expresó: “Corrientes tiene una fuerte inversión en el plano nutricional y alimentario, a través de las escuelas y por el mecanismo de comedores, e instituciones sociales, invertimos más de 3300 millones por año, y ahora vamos realizar ajustes en este esquema, que siempre va a mantener como columna a las escuelas”.

Respecto del plan de Obras de la Nación en la Provincia, expresó: “No importa quien este, Corrientes debe reclamar y pedir lo que corresponde, estamos con muchas intervenciones en marcha, y mantenemos en alto la demanda para concluyan y avancen y se desarrollen nuevas, así estamos ahora y así mantendremos nuestra accionar en el futuro”.    

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'