Deportes

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 09:24hs. del 15-09-2019

HORARIO Y TV

Mundial: Cuándo juega la Selección Argentina la final ante España

El conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrentará a España. Aquí todo lo que hay que saber sobre el próximo compromiso para selección argentina de básquet  


Después del triunfo por 80-66 frente a Francia, la selección argentina de básquet avanzó hasta la final de la Copa del Mundo y por tercera vez jugará la definición del Mundial. Ya fue campeón en 1950, la primera edición, y en Indianápolis 2002, cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

El próximo domingo, desde las 9 (hora Argentina), el equipo de Sergio Hernández se enfrentará a España, que superó a Australia en doble tiempo suplementario.

El partido será transmitido en directo por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.


Argentina llegó invicto a la definición por el título. En el camino a la final del Mundial, ganó la fase inicial: después de superar a Corea (95-69), a Nigeria (94-81) y a Rusia (69-61) para quedarse con el Grupo B. Ya en la fase 2 del torneo, superó a Venezuela (87-67) y a Polonia (91-65) para clasificarse a los cuartos de final.  En el duelo por el pase a la semifinal, le ganó al candidato número 1: triunfó 97-87 a Serbia.

En la otra semifinal del torneo, España le ganó a Australia en un partido apasionante, que se extendió hasta dos tiempos suplementarios. En el final del juego, Paty Mills tuvo en sus manos la posibilidad de darle al conjunto australiano la clasificación a la final: luego de una penetración, le cometieron falta y fue a la línea de tiros libres. Allí, metió el primero para el 71-71, pero erró el segundo, lo que derivó en un disparo desde mitad de cancha de Ricky Rubio que casi ingresa.

El primer tiempo extra también finalizó empatado en 80, pero en el segundo suplementario apareció todo el carácter de la escuadra española para definirlo a su favor de la mano de Marc Gasol, que terminó como el goleador de su selección con 33 puntos. Ganó España 95-88 y está en la definición del Mundial después de 13 años.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dr. M.B. 15/09/2019 - 00:16hs

ESTE NUEVO ÉXITO DEL BASKET ARGENTINO, ES EN PARTE PRODUCTO DE LA LIGA NACIONAL Y DE SU GRAN PRECURSOR -QUIEN FUERA TÉCNICO DEL SELECCIONADO CORRENTINO-.DON LEÓN NAJNUDEL,. SEGURO QUE DESDE EL LUGAR DONDE ESTÉ, LEÓN CELEBRARÁ CON SU AMABLE SONRISA, LA SATISFACCIÓN DE LA TAREA CUMPLIDA...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'