EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

S谩bado 14 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 11:32hs. del 14-09-2019

PLAN NACIONAL DE HABITAT

Provincia y Naci贸n se alistan para intervenir en "La Chola"

En la escuela El Santo de la Espada, el Interventor del INVICO, Julio Veglia encabezó la consulta popular para lo que será en poco tiempo la intervención de 330 millones de pesos del Gobierno Nacional y Provincial en el proyecto de Urbanización Integral de Barrios y Espacios Públicos que tendrá un impacto directo en 400 familias capitalinas. 


“Cloacas, viviendas, apertura de calles, parques, regularización dominial, iluminación, agua potable, serán las obras en un polígono de 12 hectáreas que el Gobernador Gustavo Valdés dio precisas instrucciones que se avance”.

En el barrio Mil Viviendas tuvo lugar un momento clave en la vida de los habitantes del Asentamiento La Chola, ya que el Gobierno Provincial a través del Instituto de Vivienda de Corrientes y otros organismos concretaron la consulta popular de lo que será dentro de muy poco el trabajo para modificar ostensiblemente ese conglomerado de 400 familias que habitan en un radio de 12 hectáreas.

El salón principal del colegio El Santo de la Espada estuvo colmado por más de 400 personas que se dieron cita para escuchar las alternativas que presenta el proyecto que deberá ser evaluada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que brindará el financiamiento de 330 millones de pesos, los cuales será pagados por Nación (270 millones) y el restante saldrán de las arcas provinciales.

Según detalló el equipo técnico del InViCo, el polígono de intervención abarca las calles Iberá, Igarzabal, Cura Brochero y Federico Leloir, donde actualmente habitan 400 familias, muchas de ellas sin los servicios esenciales como ser agua, luz, cloaca, etc. “Es un proyecto que nos reclame constantemente el Gobernador Gustavo Valdés que avancemos”, explicó el Interventor del organismo Julio Veglia, quien agregó “Nos venimos con promesas porque avanzamos en proyectos similares, por eso nuestra presencia de transmitir el compromiso de empezar las obras”.

A partir de este “feedback”, comenzarán las consultas permanentes con los vecinos, estudiando cada uno de los casos y el impacto que tendrán las obras. “Estamos hablando de mejorar la calidad de vida, esto se da con agua, luz, cloacas, haremos ensanchamiento de los actuales pasillos, cordones cuneta, reubicación y en algunos casos construcción de viviendas, espacios públicos, es decir, se elevarán las condiciones de habitabilidad de los hogares, fortaleciendo además el desarrollo humano”.

Se estima que una vez que se avancen con los pasos administrativos para lograr el financiamiento, se tendrá que realizar la licitación pública nacional, tras lo cual si no hay contratiempos, se avanzarán en el mes de marzo del 2020 con el inicio de las obras, que demandan un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Además del Interventor del Invico, se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, el referente de Derechos Humanos Manuel Cuevas y miembros del Concejo Deliberante.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'