Politica

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 10:47hs. del 14-09-2019

MÀS OBRAS PARA EL DEPORTE

Valdés y Tassano inauguran cancha de césped sintético en Aranduroga

El Gobernador Gustavo Valdés, junto con el Intendente Eduardo Tassano y funcionarios provinciales inauguraron una cancha de de Hockey de césped sintético del Club Aranduroga. Además de ello, entregaron equipamientos e indumentaria. 



Pasadas las 17 y 30 de este viernes el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en predio del Aranduroga Rugby Club ubicado en la entrada de Santa Ana para dejar inaugurada la cancha de hockey con césped sintético para dicha institución.

Al llegar, Valdés realizó junto con el intendente capitalino, Eduardo Tassano más los directivos de la institución, el tradicional corte cintas para dejar formalmente inaugurada esta obra para los deportistas de dicho club.

Luego, el sacerdote Guillermo Danuzzo realizó la oración y posterior bendición de la nueva cancha de hockey.

Posteriormente, el gobernador Valdés hizo entrega de indumentarias, elementos deportivos, palos y bochas para la Escuela de Iniciación Deportiva “Los Guácaras”. Además, entregó a los ganadores de los juegos correntinos 2019 indumentaria deportiva como así también para el sub-14 femenino Aranduroga Rugby Club, indumentaria oficial de la provincia de Corrientes para masculino CEF N° 1 (Centro de Educación Física), indumentaria para sub 16 femenino Taragüy.

También entregó subsidios por 400mil pesos por medio de Lotería Correntina para la Federación Correntina de Judo para organizar un Torneo Nacional Clausura de Judo, para el equipo bañado Norte Futsal 45mil pesos para participar en la Copa de Oro Norte 2019, para Mario Pablo Midón 20mil pesos para participar de competencias nacionales e internacionales de tenis, para la Liga Correntina de Fútbol por 150mil para participar del torneo de fútbol categoría Infanto-Juvenil y femenin, para Gonzalo Agustín Escobar 25mil pesos para su participación en torneos de padel y para Antonella Denise González 20mil pesos para la práctica de taekwondo.

Al tomar la palabra, Valdés relató que cuando los presidentes de los clubes Aranduroga y Taraguy le solicitaron un subsidio para competencias de rugby, además de obtener respuesta favorable a ello, el Mandatario les propuso entonces construir dos canchas de hockey. “Veíamos siempre que en general se apuntaba al deporte del hombre, como el fútbol o el rugby, y nunca al deporte de las mujeres”, remarcó Valdés al fundamentar la inversión que se presentó en la ocasión.

“Teníamos que tener en Corrientes un puntapié inicial, aparte de la cancha que está en las Mil Viviendas, en el Centro Educación Física (CEF N° 1) y la que tiene la Asociación Correntina de Hockey, que vamos a ir a inaugurar pronto”, dijo el Gobernador para dar cuenta del crecimiento en infraestructura para este deporte en Corrientes.

Y consideró que “no es lo mismo jugar en una cancha de césped (común) que en una cancha de césped sintético”, valorando así la “calidad y potencial deportivo” que significa “este escenario (por el cual) ha invertido el Gobierno de la Provincia, aproximadamente 16 millones de pesos”. Luego deseó que “este sea el despegue definitivo de miles y miles de jugadoras para que puedan tener esto para la competencia deportiva de alto nivel”

Ante este esfuerzo del Gobierno provincial, el Mandatario pidió a las autoridades de Aranduroga que  “se hagan cargo de los baños y los vestuarios”,  ofreciéndoles como contrapartida seguir invirtiendo allí en la “la iluminación para que puedan jugar de noche”.

“Tenemos que ir paso a paso”, planteó luego Valdés para “hacer realmente un escenario donde el deporte, tanto masculino como femenino, en los los clubes de Corrientes, y no solamente los de Capital,  sino también los clubes del interior, puedan contar con este tipo de infraestructura”. Y dio cuenta que en San Lorenzo, Paso de los Libres y otras ciudades están a la espera de estas obras. “Como política de Estado vamos a estar invirtiendo en canchas de hockey”, concluyó el Gobernador.

Eduardo Tassano

El intendente Tassano también se expresó en el acto y destacó “la decisión del Gobernador de invertir en esta infraestructura para el hockey de Corrientes”. El jefe comunal entendió que “con las canchas de Aranduroga, Taragüy y de la Asociación, se puede crear el ámbito para el desarrollo del juego”. 

Luego se refirió a “la llegada de Argentina a una final de básquet” y manifestó su “satisfacción” por ver que “esos jugadores pueden llegar a ese nivel”. Para ello, consideró necesario “tener el ámbito que tienen que tener los dirigentes y entrenadores para que eso se pueda alcanzar”. En este sentido, Tassano coincidió en calificar de “histórico” el acontecimiento inaugural del que fue invitado a formar parte en la jornada.

Carlos Hidalgo

En tanto, el presidente de la Asociación Correntina de Hockey, José Carlos Hidalgo consideró que “cambió un montón la gestión del deporte” y calificó de “histórico” el acontecimiento de la jornada. Con este impulso que recibe así el hockey correntino, auguró “una camada de jugadoras” destacados, de los cuales deseó que “tengamos alguna en el seleccionado argentino”.

El dirigente del hockey luego señaló que “pronto vamos a inaugurar nuestra cancha de la Asociación”, precisando que la entidad nuclea “a 1.100 jugadores activos” y que son “alrededor de 7.000 jugadores en total, entre inactivos y activos”. Concluyó sus palabras agradeciendo al Gobierno provincial y deseó seguir contando con este apoyo.

Francisco García (Presidente del Aranduroga Rugby Club)

Finalmente el presidente del Aranduroga Rugby Club, Francisco García sostuvo que “es un orgullo inaugurar la primera cancha de hockey de un club, ya que para nosotros es un beneficio poder darle esa contención a los chicos y chicas que asisten” y agregó “los participantes que lideran lleven al club a lo más alto en todo aspecto es lo fundamental.

También, recalcó que “estas acciones nos posicionan a llegar a ser una de las mejores instituciones del noreste”.

El gobierno provincial como lo viene ejecutando en esta gestión, el deporte es una pata fundamental para el primer mandatario correntino.

Es por eso que Valdés destina recursos para la ejecución de obras para instituciones deportivas como también la entrega de indumentarias y elementos deportivos en cada una de sus inauguraciones como apoyo al deporte.

Estuvieron presentes junto a Valdés y Tassano, el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete; los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Turismo, Guillermo Slobayen; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; legisladores; el presidente del Aranduroga Rugby Club, Francisco García; el presidente de la Asociación de Hockey, Carlos Hidalgo como también secretarios y subsecretarios provinciales.    


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'