Politica

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 14:40hs. del 13-09-2019

PARA ASEGURAR EL ESCURRIMIENTO

Las Margaritas a pleno en su segunda etapa:Intensifican los trabajos

El Gobierno Provincial  continúa en forma sostenida trabajando en la segunda etapa de la pavimentación de calle Las Margaritas, acentuando las acciones en la construcción de sumideros y  los tendidos de desagües que no solo desagotarán las aguas pluviales de esa importante arteria sino que también vendrán a aliviar el drenaje de muchas de las calles aledañas a la obra.


Esta segunda etapa de Las Margaritas, parte desde su cruce con Málaga (progresiva 757) a su cruce con calle Río Dulce (progresiva 1820), donde tras la adecuación de los tendidos de infraestructura de servicios de cloacas y agua potable, se trabaja en la preparación del suelo, se aplica  arena cemento y en algunos tramos  incluso ya se está colando hormigón.

El primer tramo de la obra está casi totalmente concluido, inclusive los trabajos complementarios de la rotonda del barrio Jardín, restando solo  trabajos de conclusión de cordones, nivelación de veredas y demás tareas de acondicionamiento final.

Desagües

Esta obra vial adquiere aún más trascendencia por los trabajos de desagüe que en todo el sector se están realizando para garantizar el absoluto drenaje de las aguas pluviales de la calle Las Margaritas,  que irán a desaguar en el Canal 4 e incluso directamente en el rio Paraná.

Asimismo, aprovechando estos tendidos de desagües con tubos de entre un metro y 1,2 metro de diámetro, se construyen  sumideros de tierra, en calles adyacentes a Las Margaritas precisamente de esa condición, para  la alivianar el drenaje de sus cunetas.

Una batería de tres sumideros de hormigón armado  fue construida en  el cruce de Las Margaritas con calle Los Girasoles, conectados  a caños  también de H.A. de un metro de diámetro que se entienden por más 700 metros por las calles  Los Gladiolos y Los Tulipanes hasta Los Alelíes, para de esta, previa cámara de inspección y vinculación, arrancar con caños de H.A. de 1,20 de diámetro  y  cabezal de descarga  en el cauce del Canal 4.

También se construye seis sumideros  en la intersección de Las Margaritas y Málaga, donde cuatro de ellos son de H.A. y dos sumideros de tierra, para las cunetas  aledañas.

Otra batería de sumideros se está ejecutando en el cruce con calle A. Ballerini, también conocida como Las Antillas. Allí son cuatro de H.A.  con la singularidad  de que el tendido,  que arranca con tubos de un metro de diámetro  y termina con otros  de 1,20 metros con  cabezal de descarga de H.A.,  desemboca directamente en el río Paraná

También para  aliviar las cunetas de las calles de tierra circundantes se construyen sumideros en Loa Gladiolos y Los Lirios y están proyectados otros más ni bien concluyan los trabajos topográficos de determinación de niveles,  encarados a tal efecto,  a fin de asegurar el escurrimiento adecuado por gravedad.

Datos Generales

El objetivo de esta obra es proveer de una mejor, rápida y segura circulación vehicular a esa parte de la ciudad, al tiempo de aportar una importante conexión vial con beneficio directo para los barrios Jardín, Callantes, Molina Punta, Nueva Valencia, Sor María Assunta Pittaro y Parque Balneario Molina Punta.

Estos trabajos, realizados por el ministerio  de Obras y Servicios Públicos, que conduce  Claudio Polich, tienen una extensión de 2.460 metros hasta llegar al río Paraná donde habrá de rematar en una destacada bajada con explanada  de acceso al reconocido Balneario del lugar.

El pavimento colados es del tipo urbano simple  de  15cm. de espesor, con cordones,  sobre una base de arena  cemento también de 15cm, en un ancho de calzada de 3 8,34 centímetros, en toda su extensión.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'