EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 10:43hs. del 13-09-2019

JORNADAS DE DELITOS DE ESTAFAS Y DEFRAUDACIONES

"Para combatir la corrupci贸n debemos aprender c贸mo hacerlo"

Dr. Cesar Sotelo, Fiscal General de la Provincia habló con radio Sudamericana en el marco de las Jornadas de Delitos de Estafas y Defraudaciones contra la Administración Pública que se desarrolla este viernes, en la sede del Colegio de Magistrados de la Provincia de Corrientes. Remarcó la importancia de estos seminarios, “El mal endémico que es la corrupción que va a estar presente por los siglos de los siglos y creo que la única forma de combatirlo es en aprender cómo hacerlo”, remarcó sosteniendo que este es “un problema mundial”.


“Esta es una jornada muy importante a partir del programa de Justicia 2020 del Dr. German Garavano, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el cual no deja la satisfacción  de tener disertantes de mucha jerarquía. En este caso, el Dr. Andrés María Gutiérrez, que es el director de Asuntos Legales e Investigaciones y Sumarios de la Anses, que nos viene a hablar de Delitos contra la Administración Pública”, detalló el Dr. César Sotelo, en el marco de las disertaciones.

“Es una jornada diaria, que se desarrollará durante todo el día, y proseguirá el sábado. Participan una gran cantidad de miembros del Ministerio Público Fiscal y también de la Defensa. El tema vigente es un tema muy importante. El mal endémico que es la corrupción que va a estar presente por los siglos de los siglos y creo que la única forma de combatirlo es en aprender cómo hacerlo”, remarcó sosteniendo que este es “un problema mundial”.

La jornada sobre “Delitos de estafas y defraudaciones. Modalidad específica del fraude a la administración pública”, se desarrolla en el Colegio de Magistrados de 9 a 16.30 y está a cargo del Dr. Andrés María Gutiérrez.

La actividad es coordinada por el Fiscal General, Dr. César Sotelo, y se realiza en marco del Programa Nacional De Criminalística de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que a su vez es coordinado por el Licenciado Santiago del Carril.

La jornada no tiene costo alguno y se otorgarán certificados, y es organizada -en conjunto- por la Fiscalía General del Ministerio Público del Poder Judicial de Corrientes, el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes y la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'