Mundo

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 07:32hs. del 13-09-2019

DORIAN

Las Bahamas, devastadas: hay 2500 desaparecidos tras el hurac谩n

Las autoridades de emergencia dieron además la cifra provisional de víctimas por el paso del fenómeno por el archipiélago del Caribe.



Las autoridades de emergencia de las Bahamas estiman que la cifra provisional de personas desaparecidas tras el paso del huracán Dorian por el archipiélago es de 2.500 y que el ciclón causó la muerte de, al menos, 50 personas.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés), Carl Smith, insistió en que el número de fallecidos podría aumentar, mientras que la cifra de 2.500 puede bajar "algo" ya que aún hay que contrastar el número con los alojados en refugios y con las personas evacuadas de las islas devastadas.

Pese a que el Gobierno de Bahamas rechazó las “informaciones falsas” publicadas en las redes sociales y medios locales que apuntaban a que el huracán causó miles de muertos en el archipiélago, el ex primer ministro de Bahamas, Hubert Ingraham reveló "en nombre propio" que "cientos de personas" han muerto en Ábaco y un "número significativo" en Gran Bahama.

Por su parte el titular de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, manifestó que “tenemos que ser extremadamente cautelosos con estas noticias, pues afectan a personas emocionalmente muy afectadas, y cuando publicamos esta información en las redes sociales u otros medios, se pueden complicar las cosas", expresó.

Por otra parte el Gobierno estimó que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que la ONU estimó que 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán, según indicó la agencia EFE.

TEMAS RELACIONADOS

dorian hurac脕n las bahamas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'