Sociedad

Martes 10 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 09:00hs. del 11-09-2019

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL

"La idea es que la persona pueda defenderse sin violencia"

Al yoga, la gimnasia funcional, el voleibol, y el taekwondo, a partir del 17 se podrá practicar russian combat todos los martes en el balneario capitalino. Se trata de un arte marcial ruso ideal para defensa personal. Las inscripciones son abiertas y gratuitas en todas las disciplinas. Así lo adelantaron este martes durante una entrevista en el porgrama que se emite por canal 5 tv "Club Social", Adrián Meza Secretario de Deportes de la Comuna y el profesor de Artes Marciales, José Sappa. 


"Russian Combat lo que busca es conocerse uno mismo para resolver situaciones: Son conceptos que las personas tienen que incorporar y a partir de allí desenvolverse", explicó el Profesor José Sappa ante de las exposiciones. 

"Este sistema de defensa se basa en cuatro conceptos que se deben tener cuenta respiración, relajación, postura y movimientos fluidos", señaló en instructor de la disciplina que promete en pocos pasos librarnos de situación de violencia. "La idea es que la persona pueda reducir al agresor u oponente y pueda defenderse de manera no violenta", agregó quien enseña este arte marcial desde hace tres años en Corrientes. 

La Municipalidad de Corrientes sigue sumando actividades deportivas y recreativas todos los días del año en la playa Arazaty II. La propuesta, que tiene por destinatarios a vecinos y turistas de todas las edades, es de carácter totalmente gratuito, continuando abierta las  inscripciones en las distintas disciplinas.


De esta manera se consolida el objetivo apuntado por la gestión municipal de convertir a Corrientes en una ciudad de prácticas deportivas saludables que ayuden al bienestar físico de la población.


“El intendente Eduardo Tassano nos pidió darle vida a la playa todo el año, fomentando el deporte individual, no competitivo, para que puedan participar las familias”, señaló Adrián Meza, director de Actividad Física y Recreación en Playas de la comuna capitalina.
El funcionario contó que “tenemos diversas actividades, las que pueden ser practicadas tanto por niños, como mujeres y hombres, por lo que buscamos abarcar un gran abanico de edades para llegar a todo público”,


Además del yoga, la gimnasia funcional y el taekwondo, todos los martes, desde el 17 del corriente, se incorporará el russian combat, a cargo del profesor José Sappa.  “Se trata de un arte marcial ruso ideal para defensa personal, porque utilizar técnicas para contrarrestar ataques, utilizando la misma fuerza del oponente”, explicó Meza.


Por último, el funcionario invitó a los vecinos a que “se sigan sumando a las actividades al aire libre, ya que son totalmente gratuitas”.

LAS PROPUESTAS 

Russian Combat (Desde el 17 de septiembre): martes, desde las 15. A cargo del profesor José Sappa.


Gimnasia funcional (Circuito express): lunes y miércoles, a partir de las 15.30. A cargo de la profesora Flavia Ormaechea.


Yoga: martes y jueves, desde las 16.30. A cargo de la profesora Gladys Ayala.

Taekwondo: martes y Jueves, a partir de las 15. A cargo del 6to. Dan César Espinoza.
Voleibol: canchas habilitadas y entrega de pelotas los sábados y domingos, de 16 a 19 en playa Arazaty II.

INSCRIPCIONES
Para mayores informes e inscripción, las personas interesadas pueden comunicarse con el celular 3794-359734, o bien al correo electrónico adrianmeza@ciudaddecorrientes.gov.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'