Politica

Martes 10 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 06:51hs. del 11-09-2019

PROYECTO DE LEY DE ESTELA REGIDOR

Insisten en la creaci贸n de un registro de ped贸filos

La legisladora nacional por Corrientes, Estela Regidor,  pasó por Radio Sudamericana y habló de este proyecto se propone la creación de un registro de personas condenadas por delitos sexuales, con el fin de que no puedan acceder a trabajos que les permita el contacto directo o indirecto con niños.


La legisladora nacional por Corrientes, Estela Regidor  pasó por nuestra emisora luego de presentar el proyecto de ley -Expte.3062-D-2019 a través del cual busca crear el Registro Nacional de Inhabilitados por Delitos contra la Integridad Sexual de los Menores, el que funcionará en el ámbito del Ministerio de Jus­ticia y Derechos Humanos de la Nación.

“Venimos trabajando en la creación de un registro nacional de personas condenadas por delitos condenadas por delitos contra la integridad sexual de menores. No entran las personas  procesadas, ni denuncias, ni  investigados. Solo las personas culpables para la justicia”, explicó.

El objetivo es que si tiene una persona tiene una condena por un delito sexual ni pueda ejercer oficios o trabajo que tengan relación directa o indirecta con niños. “Pido la inhabilitación de por vida porque esta patología se trata pero no se cura y sólo se trata si la persona lo quiere hacer. Lo que se quiere es evitar la reincidencia”.

“Cuento con el apoyo de la asociación que se llama `Mamá en línea´, son un grupo de padres de niños abusados y violados”, añadió.

 “Hay cosas en la que no puedo ceder, cuando vemos un caso a todos nos escandaliza, nos espanta pero no hacemos nada. Esto es un problema que afecta a todas las clases sociales. Creo que es mi deber y responsabilidad hacer algo”. “Tengo un segundo proyecto pidiendo que se declare delito de lesa humanidad para que no prescriba”, agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'