EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 24 de Febrero de 2020 - hs 
Politica

Martes 10 de Septiembre de 2019

PROYECTO DE LEY DE ESTELA REGIDOR

Insisten en la creación de un registro de pedófilos

La legisladora nacional por Corrientes, Estela Regidor,  pasó por Radio Sudamericana y habló de este proyecto se propone la creación de un registro de personas condenadas por delitos sexuales, con el fin de que no puedan acceder a trabajos que les permita el contacto directo o indirecto con niños.


La legisladora nacional por Corrientes, Estela Regidor  pasó por nuestra emisora luego de presentar el proyecto de ley -Expte.3062-D-2019 a través del cual busca crear el Registro Nacional de Inhabilitados por Delitos contra la Integridad Sexual de los Menores, el que funcionará en el ámbito del Ministerio de Jus­ticia y Derechos Humanos de la Nación.

“Venimos trabajando en la creación de un registro nacional de personas condenadas por delitos condenadas por delitos contra la integridad sexual de menores. No entran las personas  procesadas, ni denuncias, ni  investigados. Solo las personas culpables para la justicia”, explicó.

El objetivo es que si tiene una persona tiene una condena por un delito sexual ni pueda ejercer oficios o trabajo que tengan relación directa o indirecta con niños. “Pido la inhabilitación de por vida porque esta patología se trata pero no se cura y sólo se trata si la persona lo quiere hacer. Lo que se quiere es evitar la reincidencia”.

“Cuento con el apoyo de la asociación que se llama `Mamá en línea´, son un grupo de padres de niños abusados y violados”, añadió.

 “Hay cosas en la que no puedo ceder, cuando vemos un caso a todos nos escandaliza, nos espanta pero no hacemos nada. Esto es un problema que afecta a todas las clases sociales. Creo que es mi deber y responsabilidad hacer algo”. “Tengo un segundo proyecto pidiendo que se declare delito de lesa humanidad para que no prescriba”, agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El emotivo video de Zaira Nara junto a sus dos hijos

El emotivo video de Zaira Nara junto a sus dos hijos

La conductora de Morfi compartió un tierno momento de su hija Malaika abrazada al bebé recién nacido.

foto: Gisela Barreto: confundió carteles de la droga con los de las calles

Gisela Barreto: confundió carteles de la droga con los de las calles

La comunicadora religiosa entrevistaba al escritor Marino Restrepo y confundió las organizaciones mafiosas con la señalética de la vía pública.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana