EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Martes 10 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 11:15hs. del 10-09-2019

MUNDIAL DE BÁSQUET

El video motivacional que vio la Selección antes del partido

El cuerpo técnico buscó tocarle las fíbras íntimas a los jugadores para dar el golpe ante Serbia


Con esa frase tan escuchada y trillada por estos días, el cuerpo técnico buscó en la previa al choque ante Serbia por los cuartos de final tocarle las fibras íntimas a un grupo de basquetbolistas que tiene que convivir constantemente con la sombra de la "Generación Dorada".

Los dirigidos por Sergio Hernández asumieron el rol y lograron una histórica victoria ante un plantel donde se destacan las presencias de jugadores NBA como Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Boban Marjanovic (Philadelphia 76ers).

"Ahora dicen que no nos alcanza para ser semifinalista del mundial… no nos conocen", desafío el video que los jugadores vieron antes de saltar al campo de juego.

Pero más allá del presente inolvidable del equipo en China, las imágenes hace un raconto de cómo se forjó esta camada, la que vino a continuación de la mejor selección de jugadores en la historia del básquet argentino. De la mano de Oveja, muchos de los jugadores que se clasificaron entre los cuatro mejores equipos del mundo con la victoria ante Serbia, comenzaron a jugar en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, que se realizaron en Toronto 2015.

[Sergio Hernández, uno de los artífices de un equipo que hizo historia en el Mundial de China (Reuters)]
Sergio Hernández, uno de los artífices de un equipo que hizo historia en el Mundial de China (Reuters)

A partir de ahí, el entrenador armó una base para las ventas eliminatorias. Con Campazzo, Garino, Deck, Laprovittola, Delia y Brussino, más el aporte del capitán Scola, Argentina logró la clasificación al Mundial cuatro fechas antes. "Ganamos, perdimos, forjamos nuestro caracter", dice otro fragmento del video motivacional.

Hace pocas semanas, por decisión del entrenador, el mismo plantel mundialista viajó hasta Lima para disputar los Juegos Panamericanos. ¿Cuál fue el resultado? La medalla de oro en el pecho para todos, en lo que fue el primer título oficial para Hernández en su larga trayectoria al frente de la selección argentina de básquet.

Las imágenes después del triunfo ante Serbia lo dicen todo. Son un fiel reflejo del trabajo de este equipo en el que todos cumplen un rol. "Me pareció mucho, pero acá estamos", dijo el entrenador cuando contó lo que le había dicho su capitán antes del comienzo de la Copa del Mundo en China.

[Scola y un saludo partenal a Nicolás Brussino después del triunfo de Argentina ante Serbia (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)]
Scola y un saludo partenal a Nicolás Brussino después del triunfo de Argentina ante Serbia (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

¿Qué le dijo Scola a Hernández? Después de una victoria ante Puerto Rico, en San Juan, por las eliminatorias, el número 4 de Argentina le mencionó que veía al equipo con un gran futuro, capaz de hacer historia en el Mundial. Eso fue lo que sucedió este martes en la noche de Dongguan, en territorio asiático.

NOTAS RELACIONADAS

MUNDIAL DE BÁSQUET
Argentina dio el gran golpe ante Serbia y avanzó a las semifinales

Argentina dio el gran golpe ante Serbia y avanzó a las semifinales

Con un excelente trabajo defensivo, el equipo de la Oveja Hernández logró una victoria contundente. Espera por Francia o Estados ...

1
1 0

MUNDIAL DE BÁSQUET
La conmovedora foto de Luis Scola con el

La conmovedora foto de Luis Scola con el "Oveja" Hernández

En el final del partido, el entrenador del equipo argentino no pudo contener la emoción por la victoria frente a ...

2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'