EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Domingo 08 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 22:02hs. del 08-09-2019

RIACHUELO

San Cayetano fue el encantador escenario de los 10 a帽os del Campeonato

Se llevó a cabo este domingo el evento deportivo más importante de la región el “Campeonato Correntino de Mountain Bike 2019” en sus 10 años, en la localidad de San Cayetano organizado conjuntamente por la Agrupación Pedalistas Corrientes y el Municipio de Riachuelo.


Riachuelo fue sede, el domingo 08 de septiembre, de la 6° Fecha Campeonato Correntino de Mountain Bike 2019. La localidad de San Cayetano y sus escenarios naturales se convirtieron en la línea de largada de este evento que fue un éxito en cuanto a convocatoria de participantes. Ciclistas, amateurs y profesionales, de toda la provincia y el país, llegaron hasta San Cayetano para formar parte y competir en este campeonato de Mountain  Bike. El recorrido fue de varios kilómetros de naturaleza intensa.

El punto de encuentro fue el Predio de la Parroquia y Santuario de San Cayetano como lugar de concentración, largada y llegada, almuerzo, entrega de premios y sorteos a Competidores.

 

En una organización que se destacó por ser impecable, el viernes se llevó adelante el reconocimiento del circuito, formado por calles vecinales, senderos y ripio. La parroquia San Cayetano y su comisión abrieron las puertas de su predio por 2do año consecutivo para recibir a ciclistas y acompañantes de toda la región.

Luego continuaron este sábado por la mañana con los Juegos Correntinos MTB clasificatorio para Juegos Nacionales Evita y por la tarde la largada carrera BIKIDS. Una jornada completa en la cual se desarrolló reconocimiento del circuito, guiado y con la colaboración de All Terrain Corrientes, retiro de kits, se realizaron charlas a cargo de profesionales con amplia trayectoria y reconocimiento, teniendo lugar la Clínica de Ciclismo con temáticas como técnicas y protocolos en carrera, biomecánica, ajustes de variables en la bici, ángulos óptimos, y posibles lesiones a cargo de Patrick Sassoli ‘Head Coach, Live Biking ‘ y Camilo Candia ‘Entrenador, fitter, BCCBike Fitting’.

Para esta 6ta Fecha los organizadores eligieron nuevamente como lugar de la competencia a San Cayetano, ya que presenta un escenario natural único, y como así también por el éxito continuo y los resultados del trabajo coordinado y por generar las mejores sinergias en la concreción de los objetivos propuestos con el intendente, Martin Jetter y el secretario de Deportes, Hernán Iribas, quiénes como cada año se interiorizan en los pormenores de la carrera, y colaboraron y pusieron a disposición de la organización gran parte de la logística necesaria para que sea posible este evento.

 

De esta manera, Martin Jetter tuvo una referencia especial para la Agrupación de Pedalistas de Corrientes. Al referirse a esta competencia hizo hincapié en la organización y la constancia, consolidando este encantador circuito natural en el cual se desplegó. Destacó la labor del Municipio de Riachuelo en la logística del evento, así como la del Gobierno provincial, Ministerio de Salud de la Provincia y, Centro de Salud Vida en Libertad durante la jornada se realizó un operativo de salud coordinado entre ambos, de igual forma agradeció a la Policía, Tránsito de la Municipalidad de Riachuelo y Bomberos Voluntarios de Riachuelo, UNNE Salud. Contando con cobertura kinésica pre y post competencia brindada por estudiantes de kinesiología de la UNNE bajo la supervisión del Lic. Claudio Ferrari.

“Desde el Municipio de Riachuelo valoramos estos campeonatos y apoyamos el deporte como parte esencial de una vida activa y saludable, cada año son numerosas las disciplinas torneos y campeonatos con los que colaboramos y nos sentimos participes. El mountain bike como la mayoría de los deportes reportan cuantiosos beneficios no solo en el aspecto físico, un deporte que tiene todos los componentes para mejorar la salud mental de quien lo practique y el plus de conectarse con la naturaleza permite ser un perfecto aliado para superar situaciones de estrés de la vida cotidiana, entre otros múltiples beneficios. Seguiremos colaborando estos eventos, estamos a disposición tanto de la Agrupación como de todos los ciclistas y de toda la gente que quiera contribuir a una vida saludable”, asentó el Intendente.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'