EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Viernes 23 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 17:12hs. del 23-08-2019

PARITARIAS MUNICIPALES

"El pedido m铆nimo es similar a lo que Provincia dio a sus empleados"

El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Walter Gómez, dialogó con Sudamericana para ratificar el encuentro que se concretará en la tarde noche con el Ejecutivo, en el marco de las negociaciones paritarias. “Pedimos que el ejecutivo haga el mayor esfuerzo posible por los trabajadores”, dijo, adelantando que, entre otras cosas, solicitarán volver a reunirse en noviembre.


Gómez comentó que está confirmada la reunión para las 19, en el marco de la mesa paritaria municipal, donde pedirán que se reformulen los aumentos salariales para el presente año, después de la devaluación producida el lunes posterior a las PASO. Recalcó que “todo sirve”, respecto de lo que se pueda ofrecer, pero “pedimos que se haga el mayor esfuerzo por los trabajadores”.

Recordó que “en épocas de vacas flacas hay que atender las necesidades y prioridades de los trabajadores”, agregando que “Corrientes no es una isla dentro del contexto nacional”. También señaló que “estamos en un desfasaje sobre todo por lo sucedido en los últimos días”, haciendo referencia a la devaluación sucedida después de las elecciones del 11 de agosto.

Respecto de la posibilidad de que se pida un adelantamiento del incremento del plus municipal, aclaró que “no es intención volver a negociar sobre lo que está acordado, sino avanzar en nuevos aumentos”. “Lo mínimo es lo que provincia le dio a sus trabajadores”, dijo sobre las expectativas para el encuentro, rememorando que “en este año, se logró un 24 por ciento, pero la inflación  llegaría a 55 o 60 por ciento a fin de año.

Adelantó que la idea es mantener abierta la paritaria y volver a juntarse en noviembre.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'