EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 22 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 11:52hs. del 22-08-2019

VIRAL

El gesto del Papa con una nena que interrumpió su audiencia

"Déjenla, Dios habla a través de los niños", pidió el Sumo Pontífice al darse cuenta de que la niña era discapacitada.



Una nena fue la protagonista de la audiencia de los miércoles del Papa Francisco. Como es habitual, el pontífice se dirigía a los fieles cuando apareció la niña y comenzó a jugar frente a él.

La pequeña se puso de rodillas, aplaudió e incluso se plantó delante del Pontífice, reclamando su atención. En ese momento Francisco advirtió que la pequeña tenía una discapacidad.

 


Al notar nerviosismo entre algunos testigos, el Papa hizo señas a los agentes de seguridad que intentaban agarrarla para llevarla nuevamente a la platea. "Déjenla tranquila, Dios habla por los niños", señaló Francisco.

El Papa estaba explicando la nueva modalidad de relación entre los discípulos de Cristo fruto de la comunión de la comunidad cristiana, cuando la chica se acercó primero a un Guardia Suizo y, después, al propio Papa para estrecharle la mano. La niña se quedó corriendo y jugando delante de Francisco durante toda la catequesis.

En el momento del saludo a los fieles italianos, Francisco observó: "Solo quisiera comenzar haciendo una reflexión. Todos hemos visto esta pequeña tan bella, porque es bella, y víctima de una enfermedad, por lo que no sabe lo que hace. Les pregunto algo y cada uno responda en su corazón: '¿Recé por ella? Viéndola, ¿recé para que el Señor la cuide? ¿Recé por su familia?'".

"Siempre que veamos una persona que sufre debemos rezar. Y hacernos esta pregunta: '¿Recé por esta persona a la que vi sufrir?'", concluyó el Papa.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'