Politica

Domingo 18 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 20:56hs. del 18-08-2019

POR EL CLIMA Y LA ENERG脥A

El mi茅rcoles inicia el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes

El evento, se desarrollará del miércoles 21 al viernes 23 en el Hotel de Turismo. La ciudad de Corrientes será anfitriona del 4º Taller de Capacitación para ciudades en el marco GCoM-LAC, un acontecimiento que contará con representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
 


La ciudad de Corrientes recibirá a alcaldes de Argentina, y países limítrofes en el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y,  4º Taller de Capacitación para ciudades, en el marco del GCoM-LAC. El encuentro se desarrollará en el Hotel de Turismo de la ciudad, a partir del miércoles 21 a las 9.


Impulsado por la Unión Europea, busca promover la participación de las distintas ciudades del mundo en la lucha contra el cambio climático, y para eso, la comunidad internacional se ha comprometido a establecer planes de mitigación y adaptación, con metas al año 2030.


En ese marco, el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, detalló las actividades que se realizarán desde el miércoles hasta el viernes y que contará con representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.


“Se va a entregar un reconocimiento a aquellas ciudades que ya elaboraron su plan de acción de acuerdo al protocolo del Pacto Global de alcaldes y en el caso de la ciudad de Corrientes, nosotros dimos el primer paso que es el diagnóstico, con el inventario de emisiones de dióxido de carbono, presentado en junio”, afirmó el funcionario, al tiempo que sostuvo que “desde ahora se avanzará en una segunda etapa que es la elaboración del plan”.


Cristiá indicó que “con los objetivos de este encuentro, la ciudad se va a beneficiar porque se lograrán muchas más herramientas en la planificación de tareas futuras, para que sea más resiliente al cambio climático”.


Además, el subsecretario de Planificación Ambiental indicó que “habrá una introducción a lo que es el Pacto Global de Alcaldes y la problemática del cambio climático con capacitadores de la Unión Europea que viene específicamente para este taller”.

MODALIDAD DEL ENCUENTRO

Desde el miércoles hasta el viernes, está previsto un plenario con la presentación de las entidades intervinientes, firma de nuevas adhesiones y entrega de reconocimientos a Ciudades Emblemáticas por su activa participación en la lucha frente al cambio climático.
A su vez, habrá testimonio de otras ciudades o de experiencias académicas, con el fin de visibilizar soluciones concretas a la problemática del cambio climático, paneles de reflexión sobre los desafíos y oportunidades que genera el cambio climático a nivel regional y local, y paneles técnicos en metodología de elaboración, implementación y financiación de Planes de Acción para la Protección del Clima.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'